Super Mensajes
Gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica: Réplica del Huáscar va sí o sí
La convocatoria incluirá la reparación del puente de fierro, la casa de Aduanas, y los trabajos en ambos muelles, donde se colocaría esta réplica.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció ayer miércoles que la réplica del Huáscar será una realidad. Las declaraciones las dio durante la visita a Islay, para la construcción de una nueva sede de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente.

“El Huáscar es un tema que va sí o sí”

Gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

El gobernador regional explicó que en 4 meses se estaría concluyendo el perfil técnico para la construcción de esta réplica. Aseguró que este proyecto generará ingresos económicos para la provincia de Islay.

“Uno de los priorizados es la construcción del Huáscar. En su momento polémico, pero creemos que este proyecto va a generar recursos para la provincia de Islay”

Gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

También se realizará la remodelación del muelle turístico, más el muelle artesanal. La convocatoria incluirá la reparación del puente de fierro, la casa de Aduanas, y los trabajos en ambos muelles, donde se colocaría esta réplica.

Gobernador de Arequipa empecinado

Elmer Cáceres Llica ya había expuesto su posición sobre este proyecto, por el cual recibió críticas durante la campaña electoral. Pero no fue suficiente para hacerlo retroceder en su voluntad de concretar esta promesa dada en sus mítines.

En agosto del 2020 confirmó que el Gobierno Regional estaba llevando a cabo los trámites administrativos para poder concretar la construcción de esta réplica. Insistió que sería un proyecto que traería turismo a la zona, y generaría dividendos.

“Vamos a poner todo nuestro patriotismo y amor por el Perú para inaugurar la réplica del monitor Huáscar en el Bicentenario del Perú”

Gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, en agosto del 2020.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica: Réplica del Huáscar va sí o sí aparece primero en El Búho.