Super Mensajes

Actualizada a las 11:30 pm.- Según la encuestadora Ipsos, en conteo rápido al 100% de la muestra, el candidato Rohel Sánchez será el próximo gobernador regional de Arequipa. No habrá necesidad de una segunda vuelta en estas elecciones 2022 en la región pues obtuvo el 37.6% de la votación. Lo siguen Javier Ísmodes con 19.7% y Héctor Herrera con 14% y Marco Falconí con 7.2%.

En tanto el resultado oficial aparece de la siguiente manera al 15.717% del conteo de la ONPE. En los últimos conteos oficiales, el candidato de Yo Arequipa saca más ventaja a sus dos competidores Javier Ísmodes y Héctor Herrera. Así se confirmaría que no será necesario ir a una segunda vuelta electoral para el cargo de gobernador regional, pues la norma establece que debe hacerse en caso ninguno de los candidatos logre un mínimo del 30% de la votación. La tendencia, en este caso, parece irreversible.

Antes se habían difundido los siguientes resultados a boca de urna, tras concluir oficialmente los comicios a las 5 de la tarde. El virtual ganador para el Gobierno Regional de Arequipa, en primera vuelta, sería el candidato Rohel Sánchez, según el flash informativo de Radio Yaraví, en Arequipa. Las elecciones regionales y municipales 2022 se realizaron sin ningún incidente de consideración.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Elecciones 2022 Arequipa: Rohel Sánchez es el nuevo gobernador regional según conteo rápido al 100% aparece primero en El Búho.