Super Mensajes
José Luis Hancco manifestó que se debe extender el plazo para que el Consejo Regional firme la adenda 13.

En declaraciones brindadas este jueves, el consejero José Luis Hancco manifestó que se debe extender el plazo para que el Consejo Regional firme la adenda 13. Ya se hizo la solicitud a la empresa COBRA, la concesionaria, para que reprogramen la fecha límite al 31 de enero del 2022. Hancco aseguró que habría intereses de parte de algunos consejeros en que este acuerdo vital para el Proyecto Majes Siguas II se firme antes de fin de año.

La razón por la cual la adenda debería firmarse en enero del próximo año, señaló Hancco, es que el Consejo Regional debe ser recompuesto. Recordemos que, por el escándalo de los Hijos del Cóndor, se destituyó a varios consejeros por estar implicados en este caso. Entre ellos están Veto Bernal y Jeimi Flores, representantes de Caylloma, que es precisamente la provincia donde se ejecutará el Proyecto Majes Siguas II.

Consejeros en contra

Según Hancco, el proceso de vacancia de algunos consejeros y el nombramiento de los nuevos miembros culminaría en las primeras semanas de enero. Entonces es cuando debería firmarse la adenda 13 para que tenga mayor validez. Sin embargo, el consejero manifestó que sus pares Harberth Zúñiga e Israel Zúñiga han insistido en que el acuerdo se firme antes del 31 de diciembre.

Como prueba de esto, Hancco reveló que los consejeros Zúñiga han convocado a sesiones de trabajo para que se diga que se ha discutido el tema lo suficiente. Asimismo, los consejeros ya habrían convocado una sesión extraordinaria para el 30 de diciembre.

Hancco manifestó su desacuerdo, e indicó que, además de la necesidad de recomponer el Consejo, también se debe esperar al Informe Final de Contraloría. Este contiene la respuesta a la subsanación de las observaciones hechas por este organismo a ciertos aspectos de los que se encarga AUTODEMA.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Consejero regional exige la ampliación del plazo para la firma de adenda 13 aparece primero en El Búho.