Parece que la presidenta Dina Boluarte estará envuelta en una nueva polémica investigación: su cirugía nasal. El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, ha solicitado al Pleno facultades para investigar a la mandataria. La infracción sería por presunto abandono de cargo, luego de que el ex premier Alberto Otárolaconfirmara que la presidenta, tras someterse a una operación, estuvo ausente de su puesto. Mientras tanto, la congresista Susel Paredes ya está recolectando firmas para otra moción de vacancia.

El abogado constitucionalista Luciano López sostuvo que la acción de la presidenta configura una infracción constitucional.Ella tenía el deber de informarle al Congreso. Porque esa incapacidad temporal abre la puerta para que sea el Parlamento el que ejerza su competencia constitucional”. Como Dina no puede verse bien en las encuestas y la opinión pública, por lo menos lo ha intentado con su rinoplastía. Sin embargo, esta vez puede costarle hasta el cargo.

Ministro del Interior sugiere que Otárola es un traidor, mientras que ex premier afirma que “decir la verdad no es ser desleal”.

El gabinete y la DBA defienden a toda costa la nueva naricita de Dina Boluarte y su ausencia durante más de una semana sin avisar a nadie. Las declaraciones de Alberto Otárola han sacado harta roncha entre los engreídos de la presidenta. En especial del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien terminó asegurando que las palabras de Otárola carecen de relevancia, especialmente si provienen de alguien “desleal”

¿Alguien más escuchó que le dijo traidor? Sin titubear, Otárola respondió que “decir la verdad no es ser desleal”.

Mientras Dina Ercilia finge que no es con ella e insiste que trabaja para desterrar la corrupción, hasta sus excolegas se burlan de su nariz de pinocho. ¿Cómo terminará el show?

Dina Boluarte intenta limpiarse de escándalos de menú de 10 soles, gastos del despacho presidencial y acusaciones de corrupción

Dina Boluarte quiso hacerle cirugía estética a su imagen pública y fracasó en el intento. En una actividad oficial donde no convocó a la prensa, la tía habló de todo, menos del destape de su expremier y ahora enemigo Alberto Otárola, quien confirmó que si se hizo una rinoplastía.

De arranque, la bruja de palacio se negó a leer el discurso que le preparó su equipo y se mandó con una real avalancha de rocones. Puso como gran logro el cambio de nombre Qali Warma a Wasi Mikuna y aseguró que mientras fue ministra de Desarrollo sí hizo cosas para arreglar los problemas de mala calidad. Luego, para sacarse de encima el roche del menú de 10 soles aseguró que sí sabe lo que es alimentar a niños con poco presupuesto; y que lo hizo en su juventud en Apurímac. Y para cerrar, volvió a jurar que su gobierno no comete actos de corrupción y ni siquiera comida.

Es más, que quien meta uña al erario nacional debe ser expulsado de la gracia de Dios. Bien ocurrente la tía, encima que su despacho se levanta 4 mil soles diarios en comida tiene la desfachatez de hacerse la digna. Mejor le iría con los muñecos de vudú, que eso le sale natural.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.