Super Mensajes

Pasó en el Perú | Hasta las cuatro de la tarde de hoy solo 6 listas de candidatos al gobierno regional lograron su inscripción oficial en el Jurado Electoral Especial de Puno.

Cabe indicar que, en total hay 13 listas que presentaron a precandidatos. Y la totalidad de personeros refirieron que las fallas en el sistema virtual de inscripción se dieron desde el día 14 de junio.

EL Jurado Electoral Especial indicó que la inscripción es exclusivamente vía virtual y dio un plazo adicional de 72 horas. Sin embargo, no parece ser suficiente en vista de las fallas en el portal del jurado, informó El Objetivo.pe.

Investigado por violación postula para alcalde de Chanchamayo

El Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín, encabezado por Zósimo Cárdenas Muje, incribió, al alcalde de Perené, Hermenegildo Navarro, investigado por el delito contra la libertad sexual – ofensas al pudor público, en la modalidad de proposiciones a menores con fines sexuales.

El investigado alcalde distrital, Hermenegildo Navarro, postula ahora a la alcaldía provincial de Chanchamayo. En la comunidad Río Amarillo, donde nació, incluso hay una avenida que lleva como nombre su apelativo, avenida ‘El Cumpa’.

‘El Cumpa’ afronta dos procesos, una investigación fiscal por presuntamente ofrecerle dinero a una menor a cambio de mantener relaciones sexuales. Y otra por el presunto delito de violación sexual en agravio de su joven secretaria. Pero tales sindicaciones no fueron impedimento para que Zósimo Cárdenas, exalcalde de Pichanaqui, avale la candidatura de Hermenegildo Navarro a la provincia de Chanchamayo.

Caso de niña de 13 años

El seis de abril de 2022, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamyo, inició una investigación premiliar a Hermenegildo Navarro por el presunto delito en contra de la libertad sexual en agravio de una menor de 13 años.

De acuerdo con una denuncia policial, recogida en la carpeta fiscal, el 12 de mayo de 2019, el burgomaestre de Perené, Hermenegildo Navarro, le propuso por teléfono a la adolescente mantener “intimidad” a cambio de dinero. Esto, conforme a lo que se escucha en un audio, propalado por la página Despierta Junín, informó Huanca York Times.

Piura: Fiscalía allana hospital Santa Rosa y vivienda de ex director

Pasó en el Perú | Piura. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción allanó las oficinas del hospital Santa Rosa como parte de la investigación en contra del exdirector, Edwin Chinguel Pasache y otros funcionarios de confianza.

De acuerdo a la tesis fiscal, los investigados incrementaron de manera irregular sus salarios durante el periodo 2020 – 2021. Cuando la región sufría por la pandemia de la covid-19.

Hora antes se realizó similar diligencia en las viviendas de Edwin Chinguel Pasache y de sus funcionarios Gladys Salazar Zapata, Teobaldo Anastacio Elías y Marco Salazar Hernández, investigados por el presunto delito de peculado doloso.

El fiscal a cargo de la investigación, Javier López Romaní, también solicitó ante el Juzgado la incautación de los teléfonos celulares y el levantamiento del secreto bancario de los imputados, informóEl Piurano.pe.

EsSalud anuncia 250 millones para la construcción de tres nuevos hospitales en Ica

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que invertirá más de 250 millones de soles para la construcción de tres nuevos hospitales y un centro de atención renal para la región Ica, según informó el propio presidente ejecutivo Alegre Fonseca Espinoza durante su visita a esta región.

Detalló que la mayor inversión será en el hospital de nivel II-2 en el distrito de Marcona con S/ 155 millones y por otro lado se invertirá 60 millones de soles para los hospitales modulares que se instalarán en Nasca y otro en el distrito de Salas Guadalupe.

En la provincia de Chincha se construiría un moderno centro de hemodiálisis para la atención y tratamiento de pacientes con enfermedades renal crónica. Con estos anuncios el presidente ejecutivo Alegre Fonseca deja con esperanzas a los miles de asegurados que demandan de manera oportunidad mejorar la situación de EsSalud, informó La Lupa.

Lambayeque: Alcalde de Chiclayo ha realizado 15 viajes pagados por la comuna en lo que va del año

El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, ha realizado 15 viajes fuera de la ciudad en lo que va del año, con gastos de pasajes y viáticos asumidos por la municipalidad provincial.

Antes de la pandemia, la autoridad municipal realizó alrededor de 30 viajes, también costeados por el municipio, algunos de ellos al extranjero.

Regidores de la comuna cuestionaron que ninguno de los viajes del alcalde haya representado beneficios o mejoras para la ciudad, informó Semanario Expresión.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Candidatos no logran su inscripción en sistema virtual del Jurado Nacional de Elecciones | Pasó en el Perú aparece primero en El Búho.