Super Mensajes

El Congreso de la República ha cumplido 200 años de fundación. Los congresistas se han comprometido a trabajar honestamente por el Perú de acuerdo a sus posturas políticas. La congresista Patricia Juárez y Adriana Tudela cobraron protagonismo al ser enfáticas en que defenderán la institucionalidad y la democracia del parlamento de cualquier amenaza o promesa “populista”.

La legisladora por Avanza País dijo que los congresistas deben “ser firmes contra quienes deliberadamente quieren hacerle creer al país que la democracia equivale al asambleísmo” por lo que deben “combatir el populismo y la demagogia”. Mientras que Júarez resaltó la presencia de la excongresista Martha Chávez como la primera mujer en ser presidenta del Congreso. Afirmó en su discurso que como congresista ha jurado servir al país y tiene como objetivo “trabajar por un país libre de amenazas y terrorismo”.

El congresista Guillermo Bermejo, por su parte, dijo que el país hubiera logrado grandes cosas si es que en los momentos más críticos se hubieran unido en un solo horizonte. “¿Cuánto tendríamos que hacer en común si dejáramos atrás las rencillas?”, reflexionó; y pidió a sus colegas hacer un esfuerzo por entenderse.

Por su parte, el presidente del Congreso, William Zapata dijo que mejorar la imagen del legislativo es fundamental. Y criticó a sus colegas que se expresan mal de su institución. Aquí las incidencias de la sesión.

Los expresidentes del Congreso fueron los invitados de honor de la ceremonia que se realizó en presencia de la presidenta interina, Dina Boluarte, por ausencia de Pedro Castillo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

La entrada Bicentenario del Congreso: Parlamentarios prometen buscar la unión de poderes aparece primero en El Búho.