Super Mensajes

Paro de transportistas convocado desde Lima fracasó en Puno

Pasó en el Perú | En la mayor parte de la región Puno, el paro de transporte convocado desde Lima no tuvo mayor convocatoria luego de que, con días de anticipación, los gremios locales decidieron no plegarse a la medida.

El expresidente de la Federación Regional de Transportistas de Puno, Pedro Jallurana expresó que la medida está convocada por grupos de poder económico en el transporte. Y no obedece a los intereses de los transportistas de otras partes del país.

A lo largo del día se reportaron piquetes de ronderos y agricultores que bloquearon algunas vías con una agenda muy distinta a la del paro de transportistas, informó El Objetivo.pe.

Junín: anunciado paro de Transportista pasa desapercibido en la región centro

El paro anunciado por los transportistas de carga pesada a nivel nacional, para hoy 27 de junio, no tuvo la convocatoria esperada en la región Junín. Las protestas fueron mínimas y tuvieron como epicentro al distrito de Pichanaqui, donde bloquearon la carretera por unas horas.

En el distrito de Pichanaqui, los agricultores bloquearon la vía, exigiendo que haya un diálogo con los representantes. Ellos protestaron por el alza de fertilizantes y costo de vida, bloqueando por más de 2 horas, la carretera Vía Marginal, en Pichanaqui, llegando a un acuerdo con la Policía Nacional.

La policía nacional, logró llegar a un acuerdo con los dirigentes para que ellos puedan continuar con su paro, pero lograron despejar la vía. Por otro lado, Carlos Garagatti, dirigente de transporte Urbano de Huancayo, adelantó que el 18 de julio posiblemente sí entren a un paro, informó Huanca York Times.

Ica: Paro de transportistas se dio sin bloqueos en la Panamericana Sur

Pasó en el Perú | Ica. Este lunes se inició el paro de transportistas en diversas zonas del país. En Ica lo que más se temía eran los posibles bloqueos en la vía Panamericana Sur. Sin embargo, no hubo interrupción del tránsito a nivel de toda la región.

Desde muy tempranas horas de la madrugada, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardaron las zonas de constantes piquetes como La Expansión Urbana y Barrio Chino en Salas Guadalupe. El tránsito urbano e interurbano se mantuvo con normalidad, sin embargo no se vio circular tráileres de carga pesada en la Panamericana.

Cabe indicar que en Ica no hay gremios de transportistas de carga, a diferencia de Nasca donde el dirigente de la Asociación de Transporte de Carga Pesada, William Navarrete, informó que se sumarán al paro nacional convocado para el próximo 18 de julio, informó La Lupa.

Piura: Transportistas de carga pesada se suman a paro indefinido

Decenas de transportistas de carga pesada en la región paralizaron sus labores como parte del paro indefinido que inició desde hoy el gremio. Como medida de protesta, los vehículos como camiones y trailer fueron estacionados a lo largo de la carretera Piura-Paita.

Al cierre de esta nota, no se reportaron bloqueos en las carreteras que unen a los distritos de la región, para evitar un enfrentamiento con la Policía, aseguraron los conductores.

El presidente de los transportistas de carga pesada en Paita, Rolando Periche, señaló que en el puerto paiteño suspendieron la exportación e importación de productos como frutas y productos hidrobiológicos. Puesto que cerca de 400 vehículos de carga pasada apagaron motores.

El dirigente indicó que el paro continuará hasta que el gobierno central adopte medidas ante el incremento del precio del combustible. Así como, los costos mínimos obligatorios, restitución de servicio público al transporte de mercancías, la restricción de competencia desleal de operadores portuarios a los transportistas de carga. Y también, disminuir el cobro de peajes, informóEl Piurano.pe.

Paro parcial de transportistas en Arequipa

Pasó en el Perú | Apagón de motores y marchas rodantes en las vías. Así se vivió el primer día del paro de transportistas en la región Arequipa convocado a nivel nacional.

Los  choferes de carga pesada se trasladaron hasta el kilómetro 48, vía de ingreso a la ciudad de Arequipa, interrumpiendo por momentos el tránsito en la carretera Panamericana Sur.

Según informó Fernando Fuentes, vicepresidente de la Unión Nacional de Transportistas del Perú, unos 6 mil camioneros se habrían sumado a la protesta. Sin embargo, la paralización no tuvo la contundencia esperada.

Esto, debido a que los transportistas interprovinciales decidieron en último momento no acatar la medida de lucha, evitando así la suspensión de viajes en el terminal terrestre.

De otro lado, los padres de familia cuestionaron que se suspendieran las labores presenciales a causa de la protesta ya que el transporte urbano y el resto de actividades económicas en la ciudad se desarrollaron con total normalidad, informó El Búho.

Yonhy Lescano desde Cusco: “Presidente Castillo debe declarar públicamente ante comisión de fiscalización”

Desde la ciudad imperial el ex candidato presidencial, Jonhy Lescano, opinó sobre la crisis política actual del país. Hizo también, un par de recomendaciones al presidente Pedro Castillo.

Esto, sobre su declaración ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. Y sobre el proyecto de ley que busca sancionar a quienes filtren las declaraciones que hacen los acusados ante la Fiscalía, informó CuscoPost.

Lambayeque: Advierten incremento de casos de Covid-19

Pasó en el Perú | La Gerencia Regional de Salud advirtió sobre el incremento de casos de covid-19, tras confirmarse el inicio de la cuarta ola de contagios.

Jorge Fernández, especialista de la GERESA Lambayeque, señaló que en mayo se reportaron 113 contagios en el departamento. En tanto, en lo que va de junio la cifra se duplicado, sumando más de 300, informó Semanario Expresión.

Mala obra en hospital Iquitos es responsabilidad de las autoridades

El abogado del Cuerpo Médico del Hospital Apoyo Iquitos, Isidro Baños, negó que existan las llamadas viudas de Meléndez, tal como afirmó el gobernador Elisbán Ochoa Sosa al referirse a aquellos profesionales que mostraron su desacuerdo con la demora en la culminación de ese centro hospitalario.

Baños señaló que tanto Fernando Meléndez como Elisbán Ochoa son responsables que la obra no se culmine, informóProyContra.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Así se vivió el paro de transportistas en las regiones | Pasó en el Perú aparece primero en El Búho.