Super Mensajes
Arequipa: solo 30% de devotos de años anteriores acudieron a Santuario de Virgen de Chapi

La festividad de la Virgen de Chapi en Arequipa atrajo a pocos fieles este año. Decenas de peregrinos llegaron a la explanada del Santuario en Polobaya el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo.  Devotos y personal en el recinto religioso notaron la reducida concurrencia de personas.

Después de dos años de cierre por pandemia, se reanudó el ingreso al santuario. Alrededor de 120 mil personas acudieron y veneraron la imagen que estaba en la explanada. Como parte de los protocolos, no se realizó procesiones ni serenatas para evitar aglomeraciones. Asimismo, no se permitió acampar como en encuentros pasados en esta festividad de Arequipa.

El voluntario de la Cruz Roja Javier Rodríguez dijo para La República, haber notado una disminución de gente en el recinto religioso. Estimó que asistió solo un 30% del periodo previo a la pandemia. Agregó que, antes las atenciones médicas de la Cruz Roja llegaban a 1 800 peregrinos, pero este año fueron alrededor de 600.

Peregrinación en Arequipa

Otros asistentes de la explanada agregaron que la poca congregación de devotos es debido a que, en un primer momento, se informó que se pediría el carné de vacunación contra covid-19. Pero al final no se exigió dicho documento.

No obstante, quienes llegaron al santuario escucharon la misa de honor que fueron en total diez, entre el sábado y domingo. Algunos peregrinos rezaron por salud, trabajo y prosperidad a la ‘Mamita de Chapi’, mientras que otros agradecieron a la virgen por deseos concedidos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: solo 30% de devotos de años anteriores acudieron a Santuario de Virgen de Chapi aparece primero en El Búho.