El distrito de Callalli, conocido como la capital alpaquera de la región Arequipa, se alista para un importante desarrollo económico y turístico. Se trata del proyecto de pavimentación a cargo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Con una inversión superior a los 24 millones de soles, la obra mejorará 26 mil 863.15 m² de vías urbanas, beneficiando directamente a 1 458 pobladores.
El proyecto, que a la fecha tiene un avance físico del 35%, incluye la pavimentación de 9 mil 061.50 m² con piedra laja y la construcción de 3 mil 681.30 m² de veredas. Hasta el momento, 20 de las 42 calles proyectadas han sido intervenidas, incluyendo arterias principales como Tahuantinsuyo, Colca, Pachacha y 28 de Julio.
La renovación de la infraestructura no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes, sino que también impulsará el turismo en Callalli. Un destino con un notable potencial gracias a sus atractivos como la Puerta del Colca, Mollepunko, el Puente de Pachachaca, la iglesia de San Antonio de Padua y Llapa Yanahuara, entre otros.
Estos lugares emblemáticos forman parte del circuito del Cañón del Colca, uno de los destinos turísticos más visitados del Perú, y serán más accesibles gracias a estas mejoras.
Impulso al turismo y comercio en Callalli, región Arequipa
Con estas intervenciones, Callalli se posicionará como un punto estratégico en la región Arequipa, atrayendo a turistas interesados en su patrimonio natural y cultural. Además, la conectividad moderna fortalecerá la economía local, al facilitar el comercio y promover actividades vinculadas al turismo.
Las obras continuarán priorizando los tramos más críticos, con el objetivo de garantizar que Callalli cuente con vías adecuadas para su desarrollo integral.