Super Mensajes
arequipa-ecotec

Líderes tecnológicos, académicos y políticos se dieron cita en Arequipa para comprometerse en la sostenibilidad y preservación ambiental mediante la innovación tecnológica. Los activistas participaron del II Encuentro de Tecnología, Cultura y Sostenibilidad Ambiental (Ecotec).

La iniciativa busca fomentar el desarrollo de tecnologías ecoamigables y potenciar la responsabilidad social de las empresas para el cuidado del medio ambiente. Del mismo modo, promover la cultura a través de los medios tecnológicos.

En el evento se abordó la importancia de la tecnología en la educación. Al respecto, se pronunció el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Esdras Medina. “Los estudiantes y profesores hacen esfuerzos por promover la ciencia y la tecnología con un enfoque de sostenibilidad ambiental, con la finalidad de conservar el ambiente y ayudar a frenar los impactos negativos”, indicó.

El encuentro en Arequipa contó con la participación del ministro de Cultura, Alejandro Salas; la diputada boliviana Samantha Nogales; y los directores de la cátedra UNESCO, Carmen Parra y Carlos Cagtanola. También la gerente de la marca surcoreana “Q”, Sandra Gomez; la periodista de investigación, Claudia Toro; y además el productor de cine, Adolfo Aguilar.

Para la segunda edición de Ecotec participan tres marcas internacionales en tecnología: Q (Corea del Sur),NPC (China) y Qubo (China). Las compañías reafirmaron su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Texto: Liz Campos Rimachi

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

La entrada Arequipa: líderes se comprometen a fortalecer tecnologías sustentables y preservar el medio ambiente aparece primero en El Búho.