Super Mensajes
Arequipa: inauguran exposición de pintura “Una mirada en lienzo” por Día de la Madre

La Municipalidad Provincial de Arequipa y la Subgerencia de Educación y Cultura inauguraron la Exposición Colectiva “Una mirada en lienzo”. Esta se exhibirá hasta al 26 de mayo en la galería de Arte Jorge Vinatea Reinoso, dedicada al Día de la Madre.

Nilo Cruz Cuentas, subgerente de Educación y Cultura, indicó que la idea de la muestra es destacar la figura de la madre como sujeto de la obra de arte de los pintores.

Estos son algunos de los artistas que exponen sus obras:

  • Alejandro Nina
  • Jesús Torres
  • Fredy Cuadros
  • Felipe Coaquira
  • Marcos Vergaray
  • Lineo Fernández
  • Eugenio Vilca.

Las técnicas utilizadas fueron la acuarela, el acrílico, el óleo, la costura con hilos de color, entre otras.

Celebraciones en Arequipa

Esta exposición forma parte de las actividades de conmemoración por el Día de la Madre. Las pinturas exhibidas pertenecen algunas a colecciones de los artistas, mientras que otras fueron pintadas para dicha ocasión.

“El tema de la madre ha sido sensible para los artistas, no solo en la música o teatro sino también en términos pictóricos. Lo difícil para un artista es retratar el espíritu maternal en sus distintos aspectos, no solo se trata de pintar una madre sino lo que representa, el mensaje que puede dar. Ese es el motivo de esta exposición”

Nilo Cruz Cuentas, subgerente de Educación y Cultura.

El pintor y docente de la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor, Eugenio Vilca, agregó que la Asociación de Artistas Plásticos de Arequipa está retomando con esta actividad, sus proyectos culturales y artísticos.

“Con este acto cultural comprometemos el arte y a la población arequipeña, ya que la pandemia por covid-19 nos afectó”

Docente de la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor, Eugenio Vilca.

Esta muestra pictórica estará en la galería de Arte Jorge Vinatea Reinoso, en el primer piso del Portal de la Municipalidad Nº 110, en la Plaza de Armas. Se podrán visitar la muestra de lunes a viernes a partir de las 8:00 hasta las 15:00 hrs.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: inauguran exposición de pintura “Una mirada en lienzo” por Día de la Madre aparece primero en El Búho.