Super Mensajes
Arequipa: conoce dónde funcionarán los “Vacuna Car” este fin de semana

Con la finalidad de dar mayor facilidad a los ciudadanos que aún esperan la vacuna contra la covid-19, se pondrá en funcionamiento dos “Vacuna Car”, en Arequipa. Así lo dio a conocer el gerente de Salud, Christian Nova Palomino, durante el anuncio de la jornada de inmunización que se llevará a cabo del 8 al 12 de setiembre.

Estos dos centros de vacunación atenderán el sábado 11 y domingo 12 de setiembre. Ambos serán coordinados por la Red de Salud Arequipa – Caylloma y Essalud. Uno estará ubicado en la playa de estacionamiento del Mall Aventura Plaza, en Porongoche – Paucarpata; y el otro en el colegio San José, en el Cercado.

El horario de atención será desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. El día sábado se inoculará la vacuna a las personas mayores de 29 años que requieren la primera o segunda dosis de vacuna Sinopharm. Mientras que el domingo se aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer a los que tengan entre 34 y 39 años.

¿Cómo funcionarán los Vacuna Car en Arequipa?

Es la primera vez que se empleará esta estrategia de inmunización en Arequipa. En el caso del Vacuna Car habilitado en el colegio San José, el representante de Essalud, Yuri Vilca, informó que trabajarán con dos brigadas de vacunación. Las personas que desplazan en auto o usan moto o bicicleta tendrán que acercarse hasta la playa de estacionamiento de la entidad educativa.

El personal de salud planea atender a unos 20 autos por horas. Se ha diseñado que el ingreso sea por la parte posterior del colegio, esto es por la Av. Alfonso Ugarte.

Mientras que en el Vacuna Car de Porongoche, se instalarán tres brigadas de vacunación que atenderán a los usuarios, informó el gerente de Salud Arequipa, Christian Nova Palomino. Los vehículos podrán ingresar por la puerta N°1 que se dirige a Sodimac, por la Av. Porongoche. En este lugar estarán esperando el personal de salud para el triaje y evaluación de los beneficiarios.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Arequipa: hora y lugar donde funcionarán los “Vacuna Car” este fin de semana aparece primero en El Búho.