Super Mensajes
arequipa-protestas-cierre-del-congreso

Diferentes gremios de trabajadores de Arequipa se unieron para realizar una jornada de protestas pidiendo el cierre del congreso y el cambio de constitución. Además, demandaron el respeto a la gobernabilidad de Pedro Castillo e indicaron que las protestas serán más multitudinarias este martes 28.

“Estamos cumpliendo con la jornada de lucha de dos días que tenemos a nivel nacional. Una jornada de lucha que desplaza el descontento que tiene la población, dado que tenemos un Congreso que viene atropellando el derecho que tiene el pueblo, como es ser consultado para una asamblea constituyente”, indicó José Luis Chapa Díaz, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA).

Entre los principales pedidos de los protestantes estuvieron la regulación de la canasta básica familiar, contra el alza de combustible, y no firmar la Adenda 13. Además, expresaron estar en contra del pedido de vacancia en contra de Pedro Castillo, alegando que están a favor de la gobernabilidad. También criticaron la gestión de la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez. Las protestas continuarán con la suma de más gremios y agrupaciones este martes 28.

Desde Arequipa piden cambio de Constitución

Otro de los pedidos de los gremios fue por el del cambio de constitución. Ellos responsabilizan al Congreso de no hacer caso a este pedido.

“Los intereses del Congreso son los mismos. Los de perjudicar, como siempre lo han hecho a lo largo de estos 200 años, 30 años, de seguir ellos simplemente con leyes que favorecen a las transnacionales. (…) Ellos no quieren cambiar la Constitución porque no les conviene, porque es una Constitución centralista dentro del país”, manifestó el dirigente.

Representantes de organizaciones viajarán a Lima

Por su parte, el prefecto de Arequipa manifestó su apoyo al pedido de los gremios de trabajadores. Expresó que se están haciendo los trámites para que los representantes de las organizaciones puedan viajar a Lima para hacer sus pedidos al presidente.

“En ese sentido, ya se están haciendo las coordinaciones para que los dirigentes vayan a Palacio con mi persona y también sean atendidos de manera directa por el presidente. Y ahí no escuche solamente al prefecto, ahora que escuche de manera directa de los verdaderos líderes de aquí de Arequipa”, expresó Yeremy Torres.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: gremios exigen cierre del Congreso y Asamblea Constituyente aparece primero en El Búho.