InicioPrincipalArequipa está a menos de 5 mil vacunas para poder retirar el uso de mascarillas

Arequipa está a menos de 5 mil vacunas para poder retirar el uso de mascarillas

Arequipa se acerca al retiro facultativo de mascarillas. Según la encargada de Inmunizaciones se alcanzará la meta de vacunación en junio.La entrada Arequipa está a menos de 5 mil vacunas para poder retirar el uso de mascarillas aparece primero en El Búho.

El BúhoPor:El Búho2 de junio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El uso de mascarilla en lugares abiertos dejó de ser obligatorio en algunas regiones del Perú desde el último 1 de mayo. Arequipa no fue incluida en la medida, pero está a menos de 5 mil vacunas de llegar al 80% de vacunados con tercera dosis en el grupo de más de 60 años, que es el mínimo porcentaje requerido para acceder al retiro de cubrebocas.

Según Giovanna Valdivia, jefa de Inmunizaciones en Arequipa, en este grupo etario, conformado por 200 mil personas, ya se ha inoculado al 77.5% de la población. Por ende, solo quedaría por vacunar a un 2.5%. Se estima que se llegue a la meta en este mes.

Sobre el grupo de población de 18 años a más, se vacunó cerca del 70%, equivalente a un aproximado de más de 800 mil personas. Valdivia comentó que las terceras dosis han sido las más aplicadas en los últimos meses. Arequipa ya está en el 62.5% de aplicación de estas dosis de refuerzo.

Vacunación a niños en Arequipa

La jefa de inmunización comentó que la vacuna pediátrica y todo el proceso de vacunación ha sido un tema de preocupación, ya que la demanda ha sido lenta. En el grupo etario de niños de 5 a 11 años, se superó el 85% para la primera dosis y casi el 80% en la segunda. Valdivia, aseguró que si se hubiese tenido más apoyo de instituciones, de los padres y colegios, se habría completado más rápido.

“Tenemos una población de 175 mil 799 niños de 5 a 11 años que debieron haber recibido la vacuna. Capacidad operativa tenemos, entonces esos niños han podido vacunarse con la primera dosis en los dos primeros meses”.

Asimismo, explicó otra razón del porqué el ritmo de la vacunación se ha retrasado en estos meses. En el grupo de 12 años a más, tienen que transcurrir 5 meses desde la aplicación de la segunda dosis para poder aplicar la tercera. A diferencia del grupo de 18 a más, que solo se pide esperar 3 meses. “Nos ha costado”, agregó.

Si bien es cierto el índice de vacunas no utilizadas y desechadas se ha incrementado desde que inició la vacunación en niños en enero, Valdivia sostuvo que está contemplado aún en el factor pérdida estipulado. De cada frasco de 10, se han usado de 7 a 8 dosis.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa está a menos de 5 mil vacunas para poder retirar el uso de mascarillas aparece primero en El Búho.

Más de El Búho

Más vistos

SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito
Andina

SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito

Con la finalidad de reforzar la seguridad de las operaciones con tarjetas de crédito y débito en beneficio de los usuarios del sistema financiero, el 1 de julio entrarán en vigencia las medidas para la correcta validación de la identidad del usuario, aprobadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),mediante Resolución SBS N.°2286-2024.

Puente Chancay: el 15 de julio se restablecerá el tránsito en tramo de Panamericana Norte
Andina

Puente Chancay: el 15 de julio se restablecerá el tránsito en tramo de Panamericana Norte

El martes 15 de julio se restablecerá el tránsito en el puente Chancay, anunció el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),César Sandoval, quien inspeccionó esta mañana el inicio de los trabajos para la demolición del puente colapsado ubicado a la altura del kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia limeña de Huaral.

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa
Andina

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) inauguró hoy las nuevas luces de aproximación del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, con lo que se dio por concluida la reposición integral del anterior sistema que fue destruido en los actos vandálicos de fines del 2022 e inicios del 2023.

Fluminense elimina al Inter de Milán con autoridad en el Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen
La Primera

Fluminense elimina al Inter de Milán con autoridad en el Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen

El campeón de la Libertadores impuso su jerarquía con un 2-0 ante el subcampeón europeo y avanza a cuartos de final. Fluminense dio el golpe más sonoro hasta ahora en el Mundial de Clubes 2025 tras derrotar 2-0 al Inter de Milán en el Geodis Park de Estados Unidos. En un partido marcado por el […]

Recién agregados

Todo Sport

Portada Diario TodoSport (01/07/2025)

Experimenta la pasión por el deporte a través de tu diario “Todosport“, tu fuente exclusiva de noticias deportivas que va más allá de los resultados. ⚽🏀🎾 Sigue nuestra página web y redes sociales. NOTICIAS DEPORTIVAS DEL PERÚ EL MUNDO https://www.facebook.com/DiarioTodoSport

Cofopri iniciará diagnóstico técnico-legal de terrenos de la FAP en Madre de Dios
Andina

Cofopri iniciará diagnóstico técnico-legal de terrenos de la FAP en Madre de Dios

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri),iniciará un diagnóstico técnico-legal de los terrenos de propiedad de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en el sector La Joya, distrito y provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

Mosca de la fruta retrocede en Perú gracias a alianza Sensasa–BID
Andina

Mosca de la fruta retrocede en Perú gracias a alianza Sensasa–BID

La mosca de la fruta retrocedió en ocho regiones del Perú, gracias al programa “Desarrollo de la sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria”, implementado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),para fortalecer la sanidad agraria en país y proteger la producción nacional.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados