InicioPrincipalArequipa: en el Día de la Madre los cementerios de Cayma no recibirán visitas

Arequipa: en el Día de la Madre los cementerios de Cayma no recibirán visitas

Municipalidad de Cayma, en Arequipa, mantendrá suspensión de visitas a cementerios este domingo 8, cuando se conmemora el Día de la Madre.La entrada Arequipa: en el Día de la Madre los cementerios de Cayma no recibirán visitas aparece primero en El Búho.

El BúhoPor:El Búho6 de mayo, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Este segundo domingo de mayo, en que se conmemora el Día de la Madre, los dos cementerios del distrito de Cayma, en Arequipa, estarán cerrados al público. La disposición buscaría evitar aglomeraciones y la masiva presencia de las personas, en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.

Al respecto, la Municipalidad Distrital de Cayma, a través de Registro Civil, informó que los dos campos santos de la jurisdicción no atenderán este domingo. La decisión de no atender el séptimo día de la semana ya se adopta desde meses atrás, tras la reapertura de cementerios.

Como es costumbre, en esta fecha festiva muchas familias acuden a los cementerios para rendirle tributo y homenaje a las madres fallecidas. No obstante, ante el riesgo latente de nuevos contagios de las variantes de la covid-19 se mantendrán las medidas restrictivas.

Tanto el Cementerio de Cayma como el Francisco Bolognesi atienden al público en los horarios de 09:00 a las 16:00 horas, de lunes a sábado. Con el fin de evitar contagios está restringido el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas en sus instalaciones.

Por tanto, este segundo domingo de mayo no será la excepción y no habrá atención. Se pide la comprensión de los vecinos, y en caso acudan a los cementerios días previos, se los exhorta a acatar las prohibiciones sobre la ingesta de comida y licor.

La Municipalidad Distrital de Cayma dispuso que el personal de Seguridad Ciudadana vigiles ambos campos santos. Buscan garantizar la seguridad y el cumplimiento de la disposición referente a los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: en el Día de la Madre los cementerios de Cayma no recibirán visitas aparece primero en El Búho.

Más de El Búho

Más vistos

SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito
Andina

SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito

Con la finalidad de reforzar la seguridad de las operaciones con tarjetas de crédito y débito en beneficio de los usuarios del sistema financiero, el 1 de julio entrarán en vigencia las medidas para la correcta validación de la identidad del usuario, aprobadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),mediante Resolución SBS N.°2286-2024.

Puente Chancay: el 15 de julio se restablecerá el tránsito en tramo de Panamericana Norte
Andina

Puente Chancay: el 15 de julio se restablecerá el tránsito en tramo de Panamericana Norte

El martes 15 de julio se restablecerá el tránsito en el puente Chancay, anunció el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),César Sandoval, quien inspeccionó esta mañana el inicio de los trabajos para la demolición del puente colapsado ubicado a la altura del kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia limeña de Huaral.

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa
Andina

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) inauguró hoy las nuevas luces de aproximación del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, con lo que se dio por concluida la reposición integral del anterior sistema que fue destruido en los actos vandálicos de fines del 2022 e inicios del 2023.

Fluminense elimina al Inter de Milán con autoridad en el Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen
La Primera

Fluminense elimina al Inter de Milán con autoridad en el Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen

El campeón de la Libertadores impuso su jerarquía con un 2-0 ante el subcampeón europeo y avanza a cuartos de final. Fluminense dio el golpe más sonoro hasta ahora en el Mundial de Clubes 2025 tras derrotar 2-0 al Inter de Milán en el Geodis Park de Estados Unidos. En un partido marcado por el […]

Recién agregados

Cofopri iniciará diagnóstico técnico-legal de terrenos de la FAP en Madre de Dios
Andina

Cofopri iniciará diagnóstico técnico-legal de terrenos de la FAP en Madre de Dios

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri),iniciará un diagnóstico técnico-legal de los terrenos de propiedad de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en el sector La Joya, distrito y provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

Mosca de la fruta retrocede en Perú gracias a alianza Sensasa–BID
Andina

Mosca de la fruta retrocede en Perú gracias a alianza Sensasa–BID

La mosca de la fruta retrocedió en ocho regiones del Perú, gracias al programa “Desarrollo de la sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria”, implementado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),para fortalecer la sanidad agraria en país y proteger la producción nacional.

Al Hilal eliminó al favorito Manchester City 4-3 en tiempo suplementario
Diario UNO

Al Hilal eliminó al favorito Manchester City 4-3 en tiempo suplementario

La gran sorpresa. Al Hilal de Arabia Saudita dejó afuera al favorito Manchester City de Inglaterra en un partido de locura disputado en el Camping World Stadium de Orlando. Fue un 4-3 en tiempo suplementario, cargado de emociones, giros inesperados y un final que muy pocos vieron venir. El eenco «ciudadano» arrancó dominando como se esperaba. […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados