Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Arequipa: Elmer Cáceres Llica es suspendido como gobernador regional por el JNE

Arequipa: Elmer Cáceres Llica es suspendido como gobernador regional por el JNE

Arequipa: Elmer Cáceres Llica es suspendido como gobernador por el JNE

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tomó la decisión formal de suspender en el cargo de gobernador regional de Arequipa, a Elmer Cáceres Llica. Según la Resolución N.° 0944-2021-JNE, las credenciales de este cargo deberán ser entregadas a la gobernadora interina, Kimmerlee Gutiérrez.

El documento explica que esta decisión se tomó por el mandato de prisión preventiva contra el ahora gobernador suspendido. Quien es actualmente investigado por el caso ‘Los hijos del cóndor’. Además, añade que esta resolución se ha tomado, a pesar que no exista un pronunciamiento formal por parte del Consejo Regional de Arequipa.

Si bien, correspondería trasladar la referida información al Consejo Regional de Arequipa, con el propósito de que evalúe los hechos, resulta necesario que este órgano electoral, de manera excepcional, emita un pronunciamiento considerando la situación crítica que produce la ausencia del gobernador, quien se encuentra privado de su libertad, hecho que impide el normal funcionamiento de la entidad regional y perjudica a los habitantes de la región

Resolución N.° 0944-2021-JNE.

Además, en la parte resolutiva, se explica que la privación de la libertad por mandato judicial, es un hecho objetivo e irrefutable. Que impide a Cáceres Llica continuar ejerciendo el cargo de gobernador regional. Incluso lo imposibilita fácticamente que desarrolle normalmente las funciones que la ley le encomendó.

Credenciales a gobernadora interina de Arequipa

En el documento del JNE, se deja claro que la electa vicegobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, deberá asumir el cargo de gobernadora, de manera formal. Por esta razón se dispone la entrega de las credenciales oficiales para ejercer este cargo.

“Debe convocarse a la vicegobernadora regional doña Kimmerlee Keily Gutiérrez Canahuire, para que asuma, provisionalmente, el cargo de gobernadora regional del Gobierno Regional de Arequipa, y otorgarle la credencial correspondiente”

Resolución N.° 0944-2021-JNE.

El 26 de noviembre, el juez José Málaga Pérez ordenó la prisión preventiva del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por 24 meses. El magistrado llegó a la conclusión que la medida es idónea, porque hay elementos de convicción en grado de sospecha fuerte para declarar fundada la petición del Ministerio Público.

Aquí la resolución completa emitida por el JNE:

RESOLUCION-N°-00944-2021-JNE

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: Elmer Cáceres Llica es suspendido como gobernador regional por el JNE aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia