Super Mensajes
Arequipa: congresistas exhortan al Consejo Regional a elegir nuevo gobernador

La decisión tomada este lunes por el Consejo Regional de Arequipa (CRA) genera preocupación entre las autoridades debido a que aún no se nombra al reemplazo de Elmer Cáceres Llica. Los congresistas de la bancada arequipeña exhortaron a los miembros del CRA a tomar una decisión urgente. La región quedó a la deriva tras la detención del gobernador (22 de octubre) y luego el deceso del vicegobernador Walter Gutiérrez (22 de noviembre).

La congresista por Perú Libre, María Agüero, hizo un llamado a los consejeros a tomar una decisión pensando en la región. Su preocupación tiene que ver también con la ejecución del proyecto Majes Siguas II que se esperaba sea destrabado este año.

No podemos seguir en esta anarquía, más allá de las discrepancias ideológicas y políticas que podamos tener, este tipo de situaciones no nos ayudan. Más bien enfoquémonos en cómo solucionamos este problema. Será un llamado a todos los consejeros a que nombren a quien se va hacer cargo de nuestro Gobierno Regional”, expresó.

Preocupación por Majes Siguas II y Arequipa

De igual manera, la parlamentaria de la bancada Avanza País, Diana Gonzáles, expresó su preocupación por la situación que afronta la región y que pone en riesgo el futuro del proyecto Majes Siguas II.

En ese sentido, indicó que se debe evaluar si el proyecto siga siendo administrado por el Gobierno Regional de Arequipa o sea asumido por el Gobierno Nacional. La propuesta fue lanzada por el propio presidente Pedro Castillo durante su última visita a la región. El mandatario lanzó la posibilidad de transferirlo al ente nacional. Aunque para legisladores como Agüero, el proyecto debe quedarse en la región por un principio de descentralización.

En medio de la preocupación por la falta de autoridad regional, los consejeros y parlamentarios se reunieron en horas de la tarde para abordar la problemática de Majes Siguas II en torno a la firma o no de la adenda 13. Se esperaba que a la invitación del Parlamento acudieran todos los consejeros, pero no asistieron. A la cita concurrieron José Luis Hancco, Silvio Arias y Elmer Pinto.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: congresistas exhortan al Consejo Regional a elegir nuevo gobernador aparece primero en El Búho.