Super Mensajes
Arequipa: cierran tres clínicas con personal que no tenía estudios médicos
Además, los efectivos policiales constataron que el personal que atendía en las áreas de Ginecología, Radiografía, etc, no contaban con estudios en estas especializaciones.

Efectivos de la Policía Fiscal en Arequipa efectuaron un operativo a los centros de salud ubicados frente al hospital Goyeneche, en el Cercado. Detectaron tres establecimientos que no contaban con los requerimientos mínimos para ofrecer los servicios de Salud.

Entre las irregularidades, se detectó que trabajan en estas clínicas personal que no contaba con estudios de Salud. Además, no tenían la autorización que emite el Ministerio de Salud para que estos establecimientos funcionen.

El coronel PNP Enrique Leguía, jefe de la División de Investigación de Delitos Contra el Orden Económico y Financiero, también confirmó la ausencia de documentación que habilitarán a los centros de salud.

Personal sin estudios en Arequipa

Además, los efectivos policiales constataron que el personal que atendía en las áreas de Ginecología, Radiografía, etc, no contaban con estudios en estas especializaciones.

“Algunos son estudiantes, otros son técnicos, no son especialistas en la materia respecto a la especialidad que debe tener todo centro médico, no lo cuentan”

Coronel PNP Enrique Leguía, jefe de la División de Investigación de Delitos Contra el Orden Económico y Financiero.

Tras las graves irregularidades en las 3 clínicas, se procedió a su cierre, con la sanción respectiva, de acuerdo a ley.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: cierran 3 clínicas con personal que no tenía estudios especializados aparece primero en El Búho.