Super Mensajes
Arequipa: candidato Luis Aguirre indica que “tiene que desaparecer ciclovía” y buscar alternativa
(Foto: Dany Chirme Hancco).

El candidato Luis Aguirre del partido Alianza para el Progreso (APP),que postula a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) manifestó que no está en sus planes continuar con la implementación de ciclovías en la ciudad, y que deben desaparecer. Según Aguirre, esto debido a que las vías angostas de la ciudad no son propicias para su colocación.

En su lugar, Aguirre propuso que se deben copiar modelos como los de Lima donde se abren circuitos que se utilizarían los fines de semana en los diferentes distritos. También mencionó como alternativa habilitar “rutas” de ciclismo que funcionarían en el cono norte y sur de la ciudad. Aunque estas alternativas no encajan necesariamente en el fin de las ciclovías, es decir la búsqueda de un transporte sostenible y alternativo, para reducir parque automotor.

“Yo particularmente, tiene que desaparecer la ciclovías, por la topografía, por la sección de la vía. ¿Qué tenemos que hacer? Lo que hacen en Lima. En Lima, cierran distritos como Miraflores, cierran como Lince, Jesús María y hacen circuitos para fines de semana. Nosotros también podemos hacerlo, pero también hay otro tipo de alternativas. Los jóvenes que les gusta el ciclismo, ¿por qué no habilitamos y de alguna manera incentivamos la ruta del ciclismo aventura? Grandes circuitos en los ecoparques que estoy indicando, en el cono sur y en el cono norte”

Candidato de Alianza para el Progreso (APP) para la Municipalidad Provincial de Arequipa, Luis Aguirre.

Como se sabe, a finales del 2020 se anunció la implementación de ciclovías en 9 distritos y cerca de 33.5 Kilómetros. No obstante, no fue hasta casi un año después, en noviembre del 2021, que se inició con esta obra. Hasta la fecha no se ha colocado ni la mitad de la distancia requerida y las ya implementadas, lucen destruidas.

Revisión del SIT en Arequipa

Por otro lado, el candidato Luis Aguirre también indicó que se debe hacer una revisión en el Sistema Integrado de Transportes (SIT) debido a que no estarían dando los resultados esperados. Además, manifestó estar en contra de la suba de pasajes, debido a que el servicio por parte de los transportistas no justificaría ese aumento.

“Yo he escuchado por ejemplo ahora, que tiene que aumentarse o incrementarse el pasaje ¿Cómo vamos a permitir que se incremente? i el servicio de nuestros amigos transportistas es pésimo, imposible. Tiene que mejorar y si no hay ese tipo de mejora, tiene que revisarse este contrato (del SIT)”

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

La entrada Arequipa: candidato Luis Aguirre indica que “tiene que desaparecer ciclovías” y buscar alternativa aparece primero en El Búho.