Super Mensajes
Arequipa: campaña de cierre de brechas de 1° y 2° dosis en distritos rurales

La Gerencia Regional de Salud Arequipa dio a conocer este viernes de la campaña de cierre de brechas que se realizará del sábado 9 al miércoles 13 de octubre en los 16 distritos rurales de Arequipa.

Se inmunizará a todas las personas de 18 años a más que aún no han recibido ninguna vacuna o les falta recibir su segunda dosis. El propósito de la jornada es completar el proceso de vacunación en los grupos etareos que presentan una baja cobertura en la provincia de Arequipa.

La campaña se han considerado los distritos de la zona oriental como Pocsi, Polobaya, Characato, Mollebaya, Sabandía Quequeña y Yarambamba. También las jurisdicciones de Santa Rita de Siguas, Chiguata, Vitor, La Joya, Uchumayo, San Juan de Tarucani y Yura.

Para esta campaña se aplicará solo la vacuna de Sinopharm. Además, se han habilitado 23 centros de vacunación que estarán distribuidos en los distritos antes mencionados.  La jornada será de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde solo en distritos rurales de la provincia de Arequipa.

Las autoridades de salud pidieron a la población llevar su DNI y en caso de segunda dosis acudir con su carnet de vacunación. Asimismo, usar doble mascarilla, protector facial y mantener las medidas de bioseguridad.

Aquí el comunicado emitido por la Geresa Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: campaña de cierre de brechas de 1° y 2° dosis en distritos rurales aparece primero en El Búho.