Super Mensajes
alcalde de arequipa omar candia aguilar majes siguas ii

El retiro de la concesionaria Angostura Siguas deja al proyecto Majes Siguas II en la orfandad y abre paso a un arbitraje con consecuencias millonarias para Arequipa y el Estado peruano. Una situación que también hace peligrar las proyecciones de 120 mil puestos de trabajo y el aprovechamiento de 38 mil 500 hectáreas en las pampas de Siguas.

Al respecto, el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, consideró que el gobierno debería intervenir para el destrabe del proyecto. En su opinión, podrían actuar como mediadores entre la empresa Cobra y el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Consideró que el mandatario Pedro Castillo o la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, deberían convocar a una reunión con la concesionaria. Esto con la finalidad de acercar posturas entre ambas. Incluso, sugirió que la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, también podría interponer oficios ante la constructora.

Asimismo, sostuvo que las empresas deben asumir un rol y compromiso social. En el caso de Cobra, que amplén los plazos para aprobar la adenda 13 y “no aprovechar un contrato para sacar el máximo beneficio”. Asimismo, que con la mediación del gobierno nacional se puedan encontrar puntos de encuentro y no se llegue a un arbitraje ni se de marcha atrás en todo lo avanzado.

De otro lado, el alcalde de la ciudad blanca aseveró que no es el momento de buscar culpables. Esto en alusión a la gobernadora encargada Kimmerlee Gutiérrez, de quien dijo solo está días al frente del GRA.

La concesionaria culpa de los retrasos en el proyecto Majes Siguas II al Gore Arequipa. En ese sentido, denuncia un perjuicio que supera los 220 millones de dólares. Por tal motivo, no descartan la posibilidad de proceder legalmente contra el ente regional. También pedirán el retorno de los bienes de concesión de Majes Siguas II y se devuelva la Garantía de Fiel Cumplimiento.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: alcalde Candia pide mediación del gobierno para evitar retiro de concesionaria de Majes Siguas II aparece primero en El Búho.