Super Mensajes
Arequipa: 250 mil personas en situación de pobreza, agravado por la pandemia.
Se advirtió que estas familias no están incluidas en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfho),por ello se exigió una pronta actualización de los indicadores socioeconómicos.

El titular de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, expuso cifras sobre el incremento de la pobreza en la región. Las condiciones precarias a las que se han visto empujadas las familias durante la pandemia, han agravado su condición económica.

Según las cifras expuestas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI),las personas en nivel de pobreza ha alcanzado la cifra de 250 mil. Este incremento se habría producido del 2019 al 2020, este último año cuando inició la pandemia en el Perú.

Es notorio el quiebre que representa para la estabilidad económica, la pandemia, ya que en el 2019 se tenía en 6% la pobreza monetaria. Pero en el 2020 esta cifra alcanzó el 18.6%, es decir un crecimiento exponencial de más de 12 puntos porcentuales.

Sueldos bajos en Arequipa

Las personas incluidas en este índice de pobreza monetaria, perciben un ingreso económico menor a 360 soles. Además, se advirtió que estas familias no están incluidas en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfho),por ello se exigió una pronta actualización de los indicadores socioeconómicos.

El defensor de Pueblo en Arequipa añadió que las comunas distritales deberían jugar un rol protagónico en estas evaluaciones. De esta manera, se podría empadronar a estas familias en estado de vulnerabilidad, y así poder recibir los beneficios como bonos, acceso a los servicios de salud, educación, etc.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: 250 mil personas en situación de pobreza, agravado por la pandemia aparece primero en El Búho.