Super Mensajes
Aníbal Torres y Juan Carrasco respondieron interrogantes sobre las declaraciones de Karelim López.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, nuevamente concurrió al Palacio Legislativo para responder a las preguntas de los congresistas de la Comisión de Fiscalización y Contraloría respecto a las últimas declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López y los supuestos encuentros que tuvo con Bruno Pacheco.

El titular de la PCM dijo que “son siete versiones sobre el mismo hecho (las que ha dado Karelim López). Lo que se debería exigir a la señora (Karelim López) es que presente las pruebas. ¿No dice ella o (Bruno) Pacheco que han grabado? (…). Incluso, la señora habla de mi intención, de que yo he sido beneficiado para que sea premier”

En ese sentido dijo que es una burla de ella contra la autoridad fiscal, allí como presunta colaboradora. Es una burla con los miembros de la comisión, (a los) que les dices muchas cosas sin presentar pruebas, contestó Aníbal Torres.

Sí se reunió con Bruno Pacheco

Aníbal Torres reconoció y aceptó que se reunió a solas y a título personal –en un auto de su propiedad- con Bruno Pacheco, el ex secretario general del Despacho Presidencial en la última semana de noviembre del 2021 -cuando era ministro de Justicia- para conocer el por qué guardaba 20.000 dólares en el armario de un baño en Palacio de Gobierno.

Me dijo que ese dinero lo ha sacado del banco y que tiene el recibo bancario, y que se lo dio a su abogado, señaló el premier quien aclaró que esa reunión no fue oficial, sino particular. Me dijo que no tenía trabajo y yo le dije que no podía trabajar en el Estado luego de lo que había sucedido […] El presidente no supo de la reunión”, detalló.

Según narró, recibió al exfuncionario en su vehículo, estacionado en una calle de San Borja, luego de ser contactado por una mujer, a la que no pudo identificar. Negó tajantemente haberle ofrecido la salida del país, como denunció Karelim López. Dijo también que nunca le comentó de su encuentro al presidente Castillo.

No soy embajador, ni diplomático qué poder tenía yo para sacar a Bruno Pacheco del país, refirió. “La reunión con Bruno Pacheco fue la última semana de noviembre. Richard Rojas había sido rechazado por Panamá en octubre. Además, no tenía ningún poder para sacarlo del país, como dice la señora López”, dijo Torres Vásquez.

Comisión de Fiscalización también citó a ex ministro Juan Carrasco Millones

Luego de las declaraciones de la lobista, Karelim López en el Congreso, la Comisión de Fiscalización inició una investigación sobre el caso conocido como “Sarratea” y como parte de las investigaciones por el Caso Sarratea, además del jefe del Gabinete Ministerial recibió a Juan Carrasco Millones.

El exministro Carrasco dijo que nunca apoyó la campaña de Pedro Castillo porque estaba impedido por ley, por su condición de fiscal. Dijo que no conoció a nadie del partido para tener llegada y lo propongan como ministro de Defensa, pero se reservó el nombre o nombres de quienes lo presentaron.

Sobre Karelim López dijo no conocerla, no haberse reunido con ella, que nunca la ha visto y que en todas sus declaraciones esta persona (López) está faltando totalmente a la verdad. Precisó que la propia empresaria ha dicho que cuando estuvo en Sarratea, nunca lo ha visto y que nunca lo ha conocido.

Se somete a colaboración eficaz solo a delincuentes, no a las buenas personas

Carrasco Millones dijo que Karelim López está usando esta supuesta colaboración eficaz, para difamar a las personas. Y en el caso concreto de mi persona porque es conocido que su abogado es César Nakazaki. Y que fue abogado de Edwin Oviedo a quien envié al penal, creo definitivamente respecto a haber perdido todos los casos cuando yo era fiscal. La persecución utilizando a esta señora. Esa declaración me agravia y voy a defender mi honra a como dé lugar.

Sobre las versiones de Karelim en su contra, explicó como fiscal que, para ser colaborador eficaz, debe aceptar los cargos, tiene que presentar elementos de convicción que corroboren los dichos y tercero, la reserva de identidad, por lo que tiene un código de reserva para que el trabajo del fiscal sea efectivo y por tanto, respecto a Karelim López dijo que no se está frente a un colaborar eficaz.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Aníbal Torres: “Son siete versiones sobre el mismo hecho” dadas por la señora (López) aparece primero en El Búho.