Super Mensajes

Al cierre de esta edición el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, mantienen su medida de fuerza iniciada a las 00 horas del lunes 15. El paro indefinido es en protesta, por los altos costos operativos, el alza de 45% del precio del combustible, el incremento de los peajes y la inacción del gobierno.

Los transportistas indicaron que la decisión se adoptó luego de haber agotado todas las vías administrativas y de diálogo con el Gobierno por más de dos años sin obtener resultados. “Hubo tres cambios de gobierno y cinco diferentes ministros de Transportes, con todos conversamos, firmamos actas, pero las negociaciones no dieron frutos” afirmó Iván Valencia, vicepresidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ratificó su compromiso por el diálogo para encontrar consensos a las demandas de los gremios de transportistas, a propósito del inicio de una huelga indefinida de un sector de los transportistas de carga y exhortó a los gremios de transportes a optar por los canales de diálogo y evitar la continuación de la medida de fuerza”,