Un efectivo policial y dos civiles acusados de integrar una banda criminal que dispararon contra los policías que realizaban un operativo en el distrito de San Juan de Lurigancho y asesinaron al suboficial PNP Julio Calderón Díaz, serán recluidos en un penal de la capital por el plazo de 18 meses.

Se trata del efectivo policía Paul Ángel Galicia Chacón, que prestaba servicios en la comisaría de Santa Elizabeth y los civiles Elio José Mundaca Vargas, Luis Córdova Yaya y Humberto Apayco.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho – Zona Media del Primer Despacho, a cargo de la fiscal provincial Margarita Haro Pinto, obtuvo la medida coercitiva contra Paul Galicia (efectivo policial),Elio Mundaca, Luis Córdova y Humberto Apayco, investigados por el presunto delito de homicidio calificado en agravio del suboficial PNP Julio Calderón Díaz.

Las investigaciones señalan que el pasado 12 de junio cuando la policía realizaba un operativo durante el estado de emergencia decretado en el distrito, fueron atacados con armas de fuego por los miembros de la banda criminal, donde resultaron heridos tres policías y uno falleció. En la escena del crimen se incautaron armas, drogas, municiones y material explosivo.

Durante la audiencia de prisión preventiva, el representante delMinisterio Públicosustentó graves elementos de convicción, incluyendo pericias, registros domiciliarios y testimonios. De este modo, se logró que el Poder Judicial apruebe la solicitud de prisión preventiva por 18 meses contra los implicados.