Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, sostuvo que el Proyecto de Ley 03401/2022-PE, Ley que establece el otorgamiento de un subsidio extraordinario para promover la contratación formal de jóvenes de 18 a 29 años en el sector privado, apunta a la creación de más de 164,000 empleos juveniles en el corto plazo.

 

Ello acelerará el crecimiento del empleo formal privado en todo el ámbito nacional”, manifestó durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República. 

 

Explicó que esta iniciativa plantea un subsidio a la contratación laboral para empresas de no más de 100 trabajadores, para el 50% de los salarios iguales o menores a 1,700 soles.  

 

“La lógica apunta a darle una envión el empleo con este programa temporal hasta que el programa de reactivación funcione y, con ello, la demanda del empleo se incrementará ya no por el subsidio sino por la mayor actividad productiva”, aseveró. 

 

Este proyecto propone el otorgamiento de un subsidio extraordinario para promover la contratación formal de jóvenes de 18 a 29 años en el sector privado.  Se trata de un subsidio extraordinario y temporal para promover la contratación formal del grupo etario de menor experiencia y mayor vulnerabilidad en el mercado laboral.  

 

Dato 

El ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Alejandro Salas, explicó que el subsidio de 50% será mayor si se contrata a mujeres, con un 55%, por los tres primeros meses y en los siguientes tres meses, un 27.5%. Este beneficio será extendido a las personas con alguna discapacidad. ´También se favorecerá a los que contraten a beneficiarios de Lurawi Perú.  

La entrada Se generarán 164 000 empleos para jóvenes se publicó primero en Diario UNO.