Super Mensajes

El candidato al Parlamento Andino con el número 1 de Avanza País, Juan Carlos Ramírez, llamó la atención sobre las difíciles condiciones en la que varios cientos de jóvenes médicos que participan del servicio rural y urbano marginal en salud (Serums) están contribuyendo a la lucha contra la pandemia de la Covid-19, sobre todo por la falta de recursos materiales, el abandono y el deficiente aprovechamiento de su preparación profesional.

Al respecto demandó del gobierno que se corrija de inmediato esta situación, pues “los jóvenes serumistas constituyen toda una columna de apoyo a los profesionales de la salud, que están aprendiendo en la práctica el reto de velar por la salud pública en el Perú, especialmente en las zonas de frontera. Ellos en unos pocos meses han aprendido más que en todos sus años de clases, experiencia que debería ser rescatada para atender mejor a la pandemia” afirmó.

Igualmente lamentó que el gobierno no esté movilizando toda la cooperación internacional disponible, ni los mecanismos plurinacionales en los que participa.