Super Mensajes

La de Víctor Espinoza viene de ganar con autoridad (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal

www.contactohipico.pe

 

Nuremberg se suma al Clásico Fundación de la Fundación del Jockey Club del Perú y se medirá con Novillero.

Si hubo alguna característica que demostró la norteamericana Quinta Nota (Tale Of Ekati),en su corta campaña, es su disposición para correr con efectividad las distancias de aliento. Así lo evidenció, apenas en su segunda salida, cuando pasó resuelta en los 2 mil metros del Clásico Enrique Ayulo Pardo (G1).

Será justamente el recorrido que marcará su retorno, luego de que la alistada por Alfonso Arias fallara en el Derby Nacional(G1). “Llega bien galopada y trabajada, con el descanso, se ha hecho más yegua”, recalcó su preparador, quien reconoce que no será fácil reaparecer y, a la vez, enfrentar a las mayores en el ‘Felipe Pardo y Barreda’.

En un nómina de siete ocho rivales, luego del retiro de Chiquibaby, aparece Mi Chica Bonita como la favorita. Razones de sobra para cargar con las preferencias en las apuestas, pues la también norteamericana ha confirmado en la pista su alto nivel con seis triunfos en 16 presentaciones.

Un nuevo jockey para la yegua propiedad del ecuatoriano Agustín Febres Cordero, Miguel Vilcarima recibió el voto de confianza en vista de los compromisos de Juan Eugenio Enríquez con la caballeriza del Doña Licha. “Me gustó lo que hizo desde el partidor eléctrico (24” para 400 metros),enfatiza Víctor Espinoza el preparador de la favorita. Estas son las principales protagonistas del evento central de la semana.

Chiquibaby descansa

Durante la mañana de ayer se confirmó el retiro de Chiquibaby, la argentina que era una de las favoritas en el Clásico Felipe Pardo y Barreda (G3). La yegua del Unicornio, que venía de ganar el Clásico Liberal, presentó problemas físicos que la obligan a un receso en su campaña pistera. La entrenada por Jorge Salas es ganadora de 7 en 19 intentos.

Jinetes cabalgando caballo en carrera

Nuremberg sería montado por Víctor Salazar.

CABALLO DE AÑO EN ACCIÓN

Nuremberg (Southdale) será inscrito en el Clásico Fundación del Aniversario del Jockey Club del Perú (2000 metros),la próxima semana. Una información que ofreció Jorge Salas, entrenador del doblecoronado y Caballo del Año 2020.

“Este lunes realizará su corto. Se mantiene muy bien en sus galopes”, acotó sobre el egresado del Haras Los Eucaliptos que venció al galope en el ‘Benavides’, su más reciente salida.