Super Mensajes

El Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (CONAGERD) será convocado este domingo 12 de marzo por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a través de su cuenta de Twitter.

El CONAGERD es el órgano máximo de decisión política y coordinación estratégica para la gestión de desastres naturales, creado en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) en el 2011. El SINAGERD busca identificar y reducir riesgos asociados a peligros o minimizar sus efectos en situaciones de desastre.

Ante este panorama, el Indeci exhortó a los gobiernos regionales y locales a mantener en sesión permanente las Plataformas de Defensa Civil y Grupos de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de atender de manera coordinada las emergencias que puedan presentarse.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se encarga de monitorear de forma permanente los peligros, emergencias y desastres, con información oficial proporcionada por los gobiernos regionales, locales y sectores, para tomar decisiones oportunas.

Ante la convocatoria del CONAGERD, se espera que se tomen decisiones importantes para la gestión de desastres naturales en el país.

La entrada Primera sesión del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres se realiza este domingo se publicó primero en Diario UNO.