Super Mensajes

El congresista del Frente Amplio José Luis Ancalle, integrante de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, adelantó que este grupo parlamentario podría citar a otros exfuncionarios, como la exministra de Salud Pilar Mazzetti, para conocer si es cierto que la exministra Elizabeth Astete informó al presidente Francisco Sagasti que se iba a vacunar de manera irregular contra la Covid-19.

Ancalle se mostró sorprendido por la filtración del documento en el que la excanciller responde a las denuncias en su contra. Además, recordó que se debe esperar al informe del legislador Jim Ali Mamani, a cargo de este caso al interior de la subcomisión, para conocer qué delitos se habrían cometido.

“Las situaciones que vienen presentándose, y se están dando a conocer, tienen que ser corroboradas para que podamos sostener cualquier procedimiento que se inicie a través de cualquier congresista, sino todo esto, por la rapidez o por la celeridad, es que ya tienen otra motivación que no sea la lucha frontal contra la corrupción”, opinó.

Consultado sobre quién tendría interés en filtrar este documento, el parlamentario consideró que esto podría darse de parte de cualquiera de los involucrados, incluso de la propia excanciller Astete. “Habría que ver ese tema que no puede pasar superficialmente”, dijo.

Asimismo, el parlamentario consideró que sería “grave” que, efectivamente, el presidente Francisco Sagasti haya autorizado la vacunación de la exministra, tal como lo ha asegurado la propia Elizabeth Astete por intermedio de su abogado. Al respecto, consideró necesario que todas las afirmaciones y acusaciones en este caso sean sustentadas con documentos.