Tipo de cambio
Compra
S/.3.859
Venta
S/.3.866
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.828
Venta
S/.3.86
Compra
S/.3.825
Venta
S/.3.86
Compra
S/.3.747
Venta
S/.3.923
Compra
S/.3.733
Venta
S/.3.937
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior

Pataditas 07 noviembre 2021

¿CORRUPCIÓN EN EL MIDIS?

A este diario ha llegado información confiable (y verificable) de que algunos sujetos inescrupulosos estarían cobrando ciertas cantidades de dinero a personas necesitadas para supuestamente conseguirles un puesto de trabajo en el Estado. ¿Dónde? Pues nada más y nada menos que en el Ministerio de Desarrollo Social. El contacto sería la Oficina de Administración de esa entidad.

 

TAMBIÉN EN MIGRACIONES

Estas inescrupulosas personas no solo ofrecen puestos en los ministerios, sino también en otras dependencias como la Superintendencia de Migraciones. ¿Cómo es el modus operandi? Piden un adelanto de dinero a la persona que requiere el empleo para supuestamente asegurar el cupo con algunos contactos al interior de los organismos, y luego solicitan una cantidad adicional. Después de unos días desaparecen o se hacen los desentendidos, consumándose la estafa.

 

RECONSTRUCCIÓN SIN CAMBIOS

“Se ha determinado un perjuicio económico que, en lo que va del año, de más de S/ 100 millones y se han establecido presuntas responsabilidades administrativas, civiles y penales a casi 500 funcionarios públicos a nivel nacional y en los tres niveles de gobierno”, detalló la Contraloría General de la República sobre el desempeño de la institución a cargo de Amalia Moreno.

 

¿AMALIA, LA INTOCABLE?

Lo cierto es que Amalia Moreno, proveniente de las canteras del derechista Carlos Neuhaus, supremo mandamás de los Juegos Panamericanos Lima 2019, ha demostrado querer perpetuarse en el cargo, tal como se evidenció cuando empezó a declarar a diversos medios o filtrar información a los diarios y portales sobre su posible salida en los tiempos del ex jefe de gabinete Bellido, dando a entender que si fuera reemplazada todo el proyecto caería.

 

APP Y SALHUANA

El congresista Eduardo Salhuana, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, ha señalado que el gobierno tiene una gran oportunidad con el voto de confianza otorgado por el Congreso. De la misma forma consideramos que es el momento del Parlamento de ponerse a todo con algunos temas como el combate a la minería ilegal.

 

TALA ILEGAL EN MADRE DE DIOS

La Fiscalía Anticorrupción de Madre de Dios solicitó prisión preventiva por el plazo de 36 meses para el actual gobernador de dicha región, Luis Guillermo Hidalgo Okimura. La autoridad regional es sindicada de liderar la organización criminal denominada “Los Hostiles de la Amazonía” dedicada al tráfico ilegal de madera. El pedido también es para otras nueve personas. O sea…..tras cuernos palos para los gobernadores regionales….

 

SIN UN ENFOQUE CLARO

Cierto el esfuerzo de algunas instituciones en la lucha contra la tala ilegal como el Osinfor, adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, pero no es menos cierto que varios intereses econónicos se encuentran en juego, especialmente de los madereros y sobre todo de las grandes exportadoras madereras. La complicidad en este desmadre cae en los gobiernos regionales de Loreto, Ucayali y otros más que poco o nada realizan frente a esta modalidad de crimen organizado.

 

SHACK FIGURETTI

A pesar de sus esfuerzos y de la búsqueda de reflectores, la Contraloría General de la República no llena la espectativas. Como se dice popularmente, mucho ruido y pocas nueces. No llama la atención, lo mismo sucedió cuando estuvo en el Poder Judicial con fondos del Banco Mundial. Proyectos sin ton ni son. Todo se sabe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia