Super Mensajes

La entrada a todas las obras está a s/60 y será transmitida a través de la plataforma Joinnus.+

Jóvenes promesas del mundo escénico y audiovisual se reunirán para presentar, de manera virtual, la primera edición del “FEDA Festival Directoras en Escena 2021” con destacados elencos en las propuestas a presentarse. Desde hoy, viernes 19 de febrero, se podrá disfrutar desde Joinnus LIVE y las entradas ya están a la venta

FEDA Festival Directoras en Escena 2021 es un evento anual que agrupará proyectos de artes escénicas y audiovisuales liderados por directoras nacionales y/o extranjeras quienes se encuentran actualmente en actividad y con propuestas que enriquecerán nuestra escena local.

En el Perú existen muchísimas mujeres que cumplen la labor de dirigir no solamente proyectos teatrales o audiovisuales, sino también centros culturales, grupos de teatro y espacios construidos para la realización y producción de eventos culturales. Sin embargo, en el imaginario colectivo de nuestra comunidad el rol de la dirección se continúa asociando casi siempre a una figura masculina. Estando en un contexto histórico donde es necesario ampliar esta mirada, es importante empezar a visibilizar a la mujer que cumple este papel.

Bajo la premisa de construir nuevos espacios para la difusión y la visibilidad del trabajo de las directoras es que FEDA pretende contribuir no solamente con este objetivo, sino también en crear redes de trabajo con grupos de teatro, personas individuales y organizaciones culturales liderados por mujeres.

Durante las próximas siete semanas se presentará el trabajo de cuatro directoras nacionales e internacionales: Josie Mendoza, Jimena del Sante, Angela Mesa y Dalina Dulanto, teniendo FEDA un total de siete proyectos entre los cuales tenemos obras transmitidas en vivo, experiencias sonoras y documentales proyectados desde lo virtual: todos con la riqueza y multiplicidad de lenguajes creados por un equipo de profesionales bajo un discurso personal y relevante para sus carreras como artistas escénicas, directoras y mujeres.

Se inicia esta primera edición del Festival, bajo la dirección de Josie Mendoza con las obras “Al Mismo Tiempo” de Carlos García-Rosell: En tiempos de la virtualidad, Sara y Marta han tenido que tomar una decisión sobre su relación. Pero el amor a veces puede ser más poderoso que una pantalla, o acaso, ¿el amor no lo es todo para ellas? Actúan: Aura Guio y Natalia Bonifaz.

“Y si dudo, abrázame” de Paris Pesantes habla del día en que conoces a tus suegros es especial, imagínate hacerlo por zoom y para decirles que te vas a casar. Pero, en la relación entre Claudio y Marcelo hay confesiones que deben revelarse antes de dar el sí definitivo. Actúan: Gabriel Gil y Jorge Armas. La obra va desde hoy al 28 de marzo, viernes y sábado a las 9pm y el domingo a las 8pm.

Este festival será transmitido a través de la plataforma Joinnus con la finalidad de brindarle al público una experiencia agradable, divertida y fresca en la comodidad de su hogar.

En Esta Obra Nadie Llora de Mariana de Althaus/ adaptación virtual y dirección de Jimena Del Sante. Trata de una comedia de enredos sobre la magia de hacer teatro. Actúan: Araceli Campos, Piera Del Campo, Cindy Díaz, Andrea Jacobs, Anaí Padilla y Diana Quijano.

“Él, Mamá y Yo” de Mateo Gamarra Wiegold. En esta versión y dirección de Jimena Del Sante, Juanma quiere que conozcan a su novio, pero tiene miedo de la reacción de su mamá. Cuando la situación se vuelve insostenible él deberá tomar una decisión: hacer feliz a su madre o elegir su felicidad. Actúan: Celine Aguirre y Jorge Armas. Va del 5 al 14 de marzo, viernes y sábado a las 9pm y domingos a las 8pm.

“Azúcar Para el Pueblo” de Desly Angulo Ambrocio es el drama futurista. Casandra está en búsqueda de las Erinias para devolverle la ira al pueblo e impulsarlo a salir de las oscuras cavernas en las que se encuentran. ¿Qué estará dispuesta a hacer para lograrlo? Actúan: Daniela Sosa del Rio y Laura Pereyra Barrionuevo.

“Ana y Brisa” de Adán Cruzado. Ficción sonora de corte erótico. Trata de que Ana y Brisa se encuentran en un lujoso apartamento para consumar una noche de amor, las confesiones de una de ellas cambiarán el rumbo de la noche. Actúan: Suaíl Krostonic y Claudia Denegri. Va del 19 al 28 de marzo, viernes y sábado a las 9pm y domingos a las 8pm.

“¡Ya basta!” es la creación y dirección de Dalina Dulanto, se trata de un documental testimonial de la violencia contra la mujer en la que se muestran episodios cotidianos que viven las féminas en la sociedad peruana. Además, se reconocen estas conductas dentro de un marco actual en la que se busca visibilizar la violencia y decir ¡ya basta!

Va el viernes 2 y sábado 3 de abril a las 9 pm.

La entrada general está s/25; mientras que el precio de todas las obras está a s/60. Todo es a través de Joinnus Live

https://live.joinnus.com/lima-feda-2021-al-mismo-tiempo-y-si-dudo-abrazame-42093 , el número es 9593394145.