Super Mensajes

Minen señala que la presidenta pidió destrabe de proyectos para la población.

Con la masificación del Gas, se espera favorecer a 250,000 familias adicionales este año en la región del sur del país ya se ha dispuesto 800 millones de soles. Informó El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera.

La transferencia de 491 millones de soles al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) posibilitará continuar con la masificación del gas y las conexiones domiciliarias. “Esos recursos permitirán seguir con las redes de Piura e Ica”, anotó.

Esto será posible por la transferencia de 491 millones al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que continuará con la masificación del gas y las conexiones domiciliarias. Permitirá seguir con las redes de Piura e Ica y hay un monto adicional de 800 millones de soles para el sur, que incluye Puno, Cusco, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Junín y Ucayali, y con ello se estima llegar a 250,000 familias más en este año, mencionó.

En el caso del Ministerio de Energía y Minas (Minem),un aspecto fundamental es la masificación del gas, que es parte del trabajo dentro del período que estará este Gobierno de transición. Por otro lado, comentó que, en el tema de electrificación, se está trabajando fuerte y se están entregando los proyectos que venían ejecutándose. Otros se están reactivando para que se pueda llegar en el corto plazo a la mayor cantidad de peruanos, afirmó el ministro.

Agregó que se están destrabando proyectos en la minería, que por años estuvieron trabados, quiere que se materialicen y que retorne la confianza a las inversiones del país. expresó.

 fuente :Andina