Ganó en casa. Los McLaren hicieron el uno y dos en el Gran Premio de Silverstone-Inglaterra de la Fórmula Uno, desarrollado ayer domingo. El británico Lando Norris fue el vencedor ante sus compatriotas, por delante de su compañero de equipo el australiano y líder de la general, Oscar Piastri.

En una carrera realizada bajo una fuerte lluvia y el asfalto mojado, Norris, segundo de la general, ganó el pulso a Piastri, justo igual que sucedió una semana atrás en el GP de Austria. Éste pagó cara una penalización de diez segundos, y aunque se mantiene líder en la general, pero está reducida su ventaja sobre Norris de 15 a 8 puntos.

Quien no tuvo una buena jornada y se aleja del título fue el neerlandés Max Verstappen con Red Bull, que sigue complicándose el objetivo de lograr una quinta corona mundial consecutiva, al ocupar el quinto lugar de esta carrera, pese a haber comenzado desde la ‘pole position’. Está tercero de la general, a 69 puntos del liderato, después de cometer en esta carrera un inusual error de pilotaje cuando iba segundo.

Quien arribó en tercer lugar y estivo en el podio, fue el veterano alemán Niko Hülkenbergcon la escudería Sauber, sorpresa del día y que a sus 37 años consiguió subir al podio por primera vez, después de 239 Grandes Premios.

El siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton en Ferrari fue cuarto y puso freno a una racha de doce podios consecutivos en Silverstone.

Los cinco primeros de la clasificación general son los siguientes: Oscar Piastri (McLaren) 234; Lando Norris (McLaren) 226; Max Verstappen (Red Bull) 165; George Russell (Mercedes) 147; Charles Leclerc (Ferrari) 119. La próxima fecha será el Gran Premio de Bélgica, el último fin de semana de julio en el circuito de Spa-Francorchamps.