Las enfermeras del Perú demostraron la unidad que vive su gremio durante la juramentación de la nueva junta directiva del Sindicato de Enfermeros del Hospital Hipólito Unanue en donde señalaron que su trabajo se caracteriza por la vocación, empeño y profesionalismo.La licenciada Rosmery Santos es la nueva Secretaria General del sindicato y manifestó su dedicación total a su profesión.

“Le agradezco a nuestra decana nacional, la Dra. Elizabeth Alvarado, a la presidenta del Consejo Ejecutivo de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú (Fedeminsap) y autoridades del hospital por su presencia. Nosotros estamos comprometidos en dar una buena atención a los pacientes en los diferentes servicios. Somos unas 600 enfermeras aproximadamente que se agrupan a diferentes regímenes laborales”, dijo Rosmery Santos.

AGRADECE A DECANA

A su turno el director del hospital, Dr. Moisés Tambini dijo estar seguro que la nueva directiva hará una gran labor por los pacientes y las enfermeras del hospital.

“Le deseo todo lo mejor a la licenciada Rosmery Santos. Estoy seguro que lo va a hacer bien, las enfermeras dan una atención con calidad y calidez a nuestros pacientes. También quiero agradecer la presencia de la decana nacional, la Dra. Elizabeth Alvarado y su junta directiva. Es algo muy poco usual que en pleno vengan y muestren su apoyo en este tipo de actividades”.

CONSULTORIO DE ENFERMERÍA

A su turno la doctora Elizabeth Alvarado agradeció el empeñó que ponen sus colegas en su trabajo diario y dijo que el Colegio de Enfermeros estará vigilante y respaldará las acciones que favorezcan al gremio. Asimismo se refirió a consultorio de enfermería y sus beneficios en el sistema de salud.

“Nosotros contamos con una ley que ya debería estar reglamentada, también falta que cada uno de los enfermeros tenga la especialidad respectiva para abrir su consultorio. Esto va a disminuir las brechas de atención en los hospitales. Esto fortalece a las enfermeras del país”, dijo Alvarado.