- 
27 Feb 2021

La vivienda en el mundo postpandemia

la-vivienda-en-el-mundo-postpandemia

Sabemos que el mundo se transformó y las personas han cambiado costumbres, hábitos y gustos. Además, se han generado profundas y necesarias reflexiones sobre el concepto “hogar”. Para el sector dedicado al diseño de interiores especializado en vivienda, el último año ha sido un año bisagra, ya que se han despertado nuevas necesidades y esto permite mirar hacia adelante con un enfoque renovado para ayudar a satisfacer las necesidades.

Ahora, más que nunca, las personas se preguntan: ¿cómo queremos que sea nuestro hogar? Siendo en definitiva una prioridad para ellos. Y así lo dio a conocer Accenture en un estudio en el que se muestra que el 70% de las personas esperaban hacer la mayor parte de su socialización en su hogar en época de vacaciones.

Andrea Josende Planella, Diseñadora de Interiores y Docente de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona ESDESIGN, habló sobre el tema y dejó en claro que una de las inclinaciones preferidas es el gusto por los espacios multifuncionales y mutables. La adecuación de esta predilección se ha visto corroborada por los hechos más recientes, ya que el hogar se ha visto obligado a absorber las funciones de oficina, gimnasio y escuela.

Las nuevas viviendas se articulan a partir de espacios multifuncionales y mutables, capaces de adquirir nuevas funciones. La zona de día con las funciones cocina-salón-comedor es ya un requisito en la gran mayoría de reformas y viviendas de nueva construcción de tamaño pequeño-medio, así que literalmente esas paredes y limitaciones sociales ya han sido derribadas e integradas en la distribución de una casa”, detalló Josende Planella.

Vía RSSDiario UNO
Diario UNO
Noticias del Perú, Política, Actualidad, Deportes, Tendencias, Video Reportajes, Farándula y Espectáculo

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.647
VentaS/ 3.651
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.640
VentaS/ 3.660
BCP
CompraS/ 3.565
VentaS/ 3.705
Interbank
CompraS/ 3.634
VentaS/ 3.661

Diario UNO

Top de la semana

Jooble