Super Mensajes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el alta médica este domingo, luego de pasar cuatro días en el hospital Vila Nova Star de Sao Paulo, donde recibió un tratamiento por una obstrucción intestinal. El líder de la ultraderecha brasileña dejó el hospital caminando y aseguró que este lunes volverá a sus funciones.

El mandatario había sido hospitalizado en un centro médico de Brasilia este miércoles, por un hipo persistente que le ocasionaba dolores abdominales. Ese mismo día, fue trasladado al Nova Star de la capital paulista, donde los profesionales que lo atendieron llegaron a considerar la posibilidad de realizarle una intervención quirúrgica de emergencia para tratar la “suboclusión intestinal”.

Finalmente, decidieron apostar por un “tratamiento conservador” que dio buenos resultados. Este domingo a las 9.30, tras evolucionar de forma “satisfactoria”, Bolsonaro fue dado de alta, según consta en el último boletín divulgado por el hospital privado. “Él (Bolsonaro) seguirá con acompañamiento ambulatorio por el equipo médico asistente”, subrayó el reporte, aunque no informó si la obstrucción fue totalmente reparada.