Super Mensajes

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) reportó la fuga de un preso desde el penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho (Lima). Se trata del reo identificado como Romario Robin Correa Sarria.

A través de un comunicado, la entidad señaló que se detectó la ausencia del mencionado reo durante el relevo del personal penitenciario, aproximadamente a las 8 a.m. de este domingo, 21 de mayo.

“Se activaron los protocolos de seguridad, disponiéndose la suspensión de la visita e inspeccionando todo el recinto carcelario, hasta que la autoridad penitenciaria determinó que se trataba de una fuga”, indicó el INPE.

Tras esto, el INPE activó un protocolo que consiste en la comunicación a la Policía Nacional del Perú para que inicie las acciones de búsqueda y recaptura. Asimismo, se hizo de conocimiento al Ministerio Público para realizar las investigaciones a las que hubiere lugar.

La Oficina de Asuntos Internos se trasladó al penal Miguel Castro Castro para determinar “la responsabilidad administrativa que corresponda”.

Romario Robin Correa Sarria, el preso que se fugó, está condenado a 5 años de cárcel por el delito contra el patrimonio-hurto agravado.

La entrada INPE en extrañas circunstancias un preso fuga del penal Miguel Castro Castro se publicó primero en Diario UNO.