Lo que se preveía. Paris Saint Germain de Francia y el Real Madrid de España, se clasificaron para la semifinales del Mundial de Clubes 2025, tras dejar en el camino al Bayern Múnich y el Borussia Dortmund ambos de Alemania por 2-0 y 3-2 respectivamente. Tanto parisinos como madrileños se enfrentarán entre sí este miércoles, por un cupo a la gran final.

Muy temprano, en el  Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y con el arbitraje del inglés Anthony Taylor, el PSG pudo en los minutos finales del partido, resolver el triunfo a si favor, cuando parecía que se iban al tiempo suplementario, en un cotejo de acciones parejas y con dos tiempo definidos en cuanto a situaciones de gol en ambas porterías.

Em el etapa inicial, los franceses llegaron repetidas veces al arco alemán, pero la figura del arquero Manuel Neuer hizo imposible que se pusieran en ventaja. Casi al final de la misma, ocurrió la terrible lesión de Jamal Musiala en el Bayern (fractura a tobillo) tras un choque casual con el arquero Donnarumma.

Para el complemento, Bayern Múnich salió más decidido y dominó ampliamente al PSG, estando más cerca de aperturar la misma. Sin embargo, a los  78’ Doue abrió el marcador para el PSG y a los 90’ Dembelé logró el segundo tanto para asegurar el triunfo. Pese a ello, terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Pacho (82’) y Lucas Hernández (92’).

Por la tarde, Real Madrid superó al Borussia Dortmund 3-2, con los tantos anotados por Gonzalo García a los 10’, Fran García a los 20’ y Kylian Mbappé a los 95’, habiendo descontado Maximilián Beier a los 92’ y Serhou Guirassy a los 98’ de penal por los germanos.

Los dirigidos por Xabi Alonso se mostraron superiores en el juego colectivo e individual, aunque en el final se les complicó con los dos descuentos de su rival. Se jugó en el Meadowlands Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, y el arbitraje del brasileño Abbati.