Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, sostuvo que con la población vacunada contra el covid-19 habrá mayor dinamismo de las actividades productivas y el crecimiento económico será más vigoroso.

“Con la población vacunada, con la gente trabajando libremente, con las fábricas, las empresas, los centros comerciales, incluso los cines abriéndose, la recuperación posiblemente será más vigorosa de la que esperamos”, afirmó.

“Este gobierno ha avanzado felizmente un montón, la gestión del Presidente de la República, y de los ministros de Relaciones Exteriores y de Salud, ha permitido que lo que parecía muy difícil se consiga. Ahora tenemos un problema de cómo administrar rápidamente estas vacunas”, agregó.

Durante el foro virtual “El país que reactivamos”, organizado por RPP, el ministro indicó que para el segundo semestre de este año hay más de 50 millones de vacunas que el siguiente Gobierno tendrá que administrar, de tal manera que antes de fin de año toda la población debería estar vacunada.

“Ha quedado demostrado en el mundo y en el Perú que las vacunas son eficaces al 100 % para protegernos de la muerte. Estas vacunas contribuirán a que la epidemia retroceda e impedirán una ola como la que tuvimos en el año anterior”, manifestó.