Super Mensajes

El próximo gobierno, sufrirá las consecuencias de las leyes mal dadas por el actual Congreso. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha recomendado al Gobierno acudir nuevamente al Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto de ley que permitiría nuevos retiros de las AFP y la Ley del Fonavi.

Waldo Mendoza, Titular del MEF precisó que la propuesta del retiro de las AFP, tiene un problema constitucional. No quisiéramos que en algún momento estos fondos de pensiones lleguen a cero. Los fondos de las pensiones no se pueden tocar para otro propósito que no sea dar pensiones, sean estos fondos privados o públicos.

El MEF tambien ha sugerido que la ley del Fonavi se vea en el TC. “Si no envia, el siguiente gobierno no tendría dinero para ejecutar nada y se dedicaria solo pagar al Fonavi”, indicó.

“No sabemos como hacen las leyes en el Congreso. Es imposible imaginar como se han hecho estas leyes tan malas. Los pensionistas pueden quedar sin un sol para su jubilación”, señaló.

Por su parte, Antonhy Novoa Presidente de la Comisión de Economía, indicó que le sorprende que el MEF anuncie que llevará estas normas al TC, luego de haber tomado en cuenta las recomendaciones hechas. Esta autógrafa será vista sin lugar a dudas en el próximo pleno, afirmó.