El Ministerio Público inició investigación preliminar contra los sicarios que asesinaron a sangre fría de tres balazos a un trabajador minero frente a sus menores hijos, en el cruce de las avenidas Los Naranjos Oeste y la calle 9, zona de Manchay, distrito de Pachacámac.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín del Primer Despacho, inició diligencias preliminares contra los que resulten responsables del delito de sicariato y/o homicidio calificado en agravio de Edgar Barreto Malpartida.

El fiscal provincial Ronald Antonio Bullón Miguel, también dispuso abrir investigación preliminar por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Fiorela Mamani, quien recibió una bala perdida, en el lugar de los hechos.

El representante del Ministerio Público dispuso una serie de diligencias para identificar a los responsables, como recabar el informe pericial de necropsia de Barreto y la historia clínica de Mamani; recopilar las pericias efectuadas en el lugar de los hechos, así como las imágenes de la cámaras de videovigilancia.

Además, recibirá las manifestaciones policiales de la agraviada y de los familiares cercanos de la víctima.

Las cámaras de seguridad captaron a dos sujetos que llegan en una motocicleta y uno de los sicarios baja y le dispara tres balazos al minero de 42 años y una de las balas le impacta en la cabeza ocasionándole la muerte.