Excelente trabajo de la dirigencia porque de 15 pasa a 30 nadadores en Programa de Apoyo al Deportista
El gran trabajo de la nueva dirigencia de la Federación Deportiva Peruana de Natación que preside el joven directivo nacional Rodrigo León Prado empieza a cosechar logros porque en seis meses de gestión ha duplicado la cantidad de sus deportistas en el Programa de Apoyo al Deportista del Instituto Peruano del Deporte que consiste en que el Estado otorgue subvenciones económicas a los atletas con miras a mejorar sus rendimientos deportivos.
“Felicitamos a los 15 nuevos integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD un reconocimiento al esfuerzo, constancia y compromiso que han demostrado en cada competencia”, señaló la FDPN. “Gracias a este programa, podrán acceder a beneficios como: Subvención económica mensual proveniente del IPD, Oficios y constancias para ingreso a universidades o instituciones militares, Permisos especiales para estudios o trabajos en caso de campeonatos y Charlas de orientación y apoyo médico especializado.
Los nuevos integrantes son: En natación, carreras; Lía Espinosa Lugo, Mariano Gómez Sánchez, Cielo Moya Vargas, Carlos Diaz Lecca, Vincenzo Obreros Dallorso, Astrid García Cervantes, Andrés Peche Vigil, Vicente Flores Ormeño, Doménico Sotomayor Acuña, Ismael Escalante Velásquez y Angeles Quispe Matienzo. En Aguas Abiertas: Rodrigo Ruiz Torres, Braulio Martell Panduro, Fiorella Rodríguez Martínez y Adrián Ywanaga Papi.
¡Es importante destacar que “El futuro de la natación peruana sigue creciendo con fuerza!” indica la Federación que sigue trabajando en los torneos nacionales, masificación del deporte, recuperación de infraestructura deportiva y una nueva estructura técnica y capacitaciones.