Super Mensajes

“Es evidente que si hubiéramos empezado con este Gobierno nunca hubiésemos llegado ni si quiera a donde estamos ahora, sostyuvo el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez.

La posición del Gobierno peruano debe ser autónoma, en política no hay que dejarse arrastrar. Si seguimos con esta política de aquí a 10 años vamos a ser 25 millones de informales.

Esta ha sido una decisión política del Gobierno anterior, y por eso es que a nosotros nos impresiona de que ahora no vean lo que involucra esto; que no tengan la visión de lo que está pasando en el mundo.

“El presidente Biden ha manifestado que todas las compras que haga Estados Unidos sean para sus empresas nacionales; sigue la misma política de su antecesor, pero con otro nombre. Eso es lo que está pasando en todo el mundo, los líderes nacionales deben preocuparse hoy en darle empleo a su gente”, sostuvo.

Ex´licó que la industria grande, mediana y pequeña están enlazadas. En Chincha hay cientos de industrias de confecciones, pero diez que son grandes y saben exportar. Las industrias pequeñas no viven totalmente de la exportación, viven de la industria nacional y si esta no tiene trabajo, las pequeñas van a desaparecer. Lo mismo pasa en Gamarra. Va a ser una muerte lenta, pero va a ocurrir.

La teoría es que si se pierde en un sector lo recuperamos en otro, pero qué pasa si yo pierdo 400 mil puestos de trabajo, ¿cuál es el otro sector que está creciendo?, pues no hay y no lo hay por falta de una política industrial desde hace por lo menos 20 años. El único sector no tradicional que ha crecido es la agroexportación, pero no es más que un sector porque no tenemos una política industrial.

Y desde acá les digo a los candidatos que vean este tema, pero acomo algo de desarrollo, como una política de desarrollo, en el país tenemos nueve sectores que pueden generar empleo y no los vamos a dejar morir; yo soy tan peruano como esos políticos que no saben tomar decisiones.