Super Mensajes

Según proyecciones del Scotiabank, se mantiene la posibilidad que a finales de año la cotización de la moneda norteamericana cerraría en 3.55.

Mario Guerrero Jefe de Economía Monetaria afirmó que la previsión del tipo de cambio para el 2021 es viable, incluso podría haber una rebaja, dejando de lado la coyuntura política y centrando la mira en los fundamentos de la economía y en el precio del cobre.

Cabe mencionar que la cotización internacional del metal rojo ha mejorado y brinda soporte a las previsiones de un mejor superávit comercial para este año, aseveró.

Guerrero consideró relevante señalar que la economía global avanza mejor de lo esperado, debido, en parte, al plan de Joe Biden en Estados Unidos. “Ello brindaría impulso a sus socios comerciales y al mundo”.

La semana pasada el dólar registro su precio máximo histórico llegando a los 3.84 soles. Según los analistas esta subida se dio por la incertidumbre política que se vive en el país a semanas de realizarse la segunda vuelta electoral fijada para el 6 de junio próximo.