Tipo de cambio
Compra
S/.3.851
Venta
S/.3.859
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.828
Venta
S/.3.86
Compra
S/.3.825
Venta
S/.3.86
Compra
S/.3.747
Venta
S/.3.923
Compra
S/.3.733
Venta
S/.3.937
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Diario UNO
  • Dictan medidas para estabilizar precios del Diesel BX de uso vehicular

Dictan medidas para estabilizar precios del Diesel BX de uso vehicular

El Poder Ejecutivo dictó medidas para estabilizar los precios del Diesel BX de uso vehicular, incluyéndolo en la lista de productos del Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo.

Mediante Decreto Supremo Nº 025-2021-EM, publicado en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se modificó la lista de productos afectos al Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo.

El Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC) es un fondo intangible destinado a evitar que la alta volatilidad de los precios del petróleo crudo y sus derivados. se traslade a los consumidores.

En ese sentido, se incluyó al Diesel BX destinado al uso vehicular en la lista de productos sujetos al Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo.

La norma señala que se entiende como Diesel BX destinado al uso vehicular al expendido a través de establecimientos de venta al público de combustibles o adquiridos por los consumidores directos inscritos en el Registro de Hidrocarburos.

Asimismo, se encuentran dentro del alcance los consumidores directos cuya actividad económica principal corresponde a la prestación del servicio de transporte de personas y de mercancías, debidamente autorizados y habilitados por la autoridad nacional, regional y/o local que resulte competente.

 

DATO

Entre las condiciones técnicas para la inclusión del Diesel BX de uso vehicular en el Fondo, está que el Precio de Paridad de Importación (PPI) correspondiente al 8 de noviembre del 2021, con una disminución de S/ 0.35 por galón, se considera como el límite superior de la Banda de Precio Objetivo del referido combustible.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia