Super Mensajes

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que va a respetar los resultados de esta segunda vuelta electoral a realizarse el próximo domingo 6 de junio.

“Desde ahora puedo decir que yo voy a respetar los resultados como debe ser y a partir del día seis de junio lo que tenemos que trabajar es en la unidad de todos los peruanos”, manifestó en entrevista a RPP.

Como se recuerda, en las elecciones del 2016 la hija del expresidente Alberto Fujimori no había reconocido los resultados de su derrota hasta cinco días después de los comicios, en donde dieron por ganador al expresidente Pedro Pablo Kuckzynski.

Además, añadió que esta segunda parte de la campaña electoral se ha caracterizado por la polarización, y acusó una vez más a su oponente de Perú Libre, Pedro Castillo, de “generar violencia”.

Acerca del desarrollo de la segunda vuelta, indicó que “ha sido muy polarizada, pero no podemos seguir tirando piedras, bueno no de nuestro lado, por el lado del adversario. “Ese tipo de ataques, el generar la violencia, el generar la lucha de clases le hace un daño terrible a nuestro país”, acotó.

La lideresa naranja mencionó que esta era la tercera vez que llega a la segunda vuelta y nunca antes había percibido “actos tan violentos como lo que hemos visto en las últimas semanas”.