La Corte Suprema ratificó la condena de nueve años y cuatro meses de pena privativa de la libertad efectiva que se le impuso al ex fiscal superior de Lima, Elio Abel Concha Calla, por recibir 20 mil soles a cambio de interceder en procesos judiciales del ex alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

El Poder Judicial determinó que es autor del delito de tráfico de influencias (simuladas y reales) en agravio del Estado y también ratificó el pago de reparación civil de S/ 220 000 a favor del Estado.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, que preside el magistrado César San Martín Castro, confirmó la inhabilitación del sentenciado por un periodo de 15 años, el pago de una multa por 21 290 soles.

Concha Calla fue juzgado y condenado por invocar influencias simuladas y reales ante el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, y la empresaria Mirtha Gonzales Yep, en el 2018, para favorecer al primero, a cambio de dinero y otras ventajas, indica en sus redes sociales el Poder Judicial.

La resolución indica, que Concha Calla recibió una coima de 20 mil soles por parte del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, a cambio de favorecerlo en sus procesos por supuestos actos de corrupción.

Además, se resaltó que el procesado ostentaba la calidad de fiscal superior, por lo que su conducta encajaba plenamente en la figura penal de tráfico de influencias.