Tipo de cambio
Compra
S/.4.071
Venta
S/.4.078
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.09
Compra
S/.4.041
Venta
S/.4.095
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.009
Venta
S/.4.131
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior

Colectiveros en el MTC

Alejandro Arteaga

 

Samuel Marcos Daza Taype fue nombrado recientemente Director General de la Oficina General de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pero su nombramiento no tendría nada de raro si no fuera porque se trata de un representante de los colectiveros, transportistas que han estado operando al margen de la ley en la capital y que han hecho caso omiso a la norma llegando muchas veces a la agresión a la autoridad.

 

EL COMEDOR CHOTA

Fuentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señalaron a Diario UNO que su designación como funcionario se debería a que los colectiveros apoyaron la campaña de Perú Libre y que incluso trasladaron a simpatizantes a los mítines del entonces candidato Pedro Castillo.

Este diario pudo comprobar que una oficina de estos transportistas, ubicada en el jirón Chota 1577, se convirtió durante la segunda vuelta en el “Comedor Chota Nº 1577”, dedicado a proporcionar alimentos a quienes participaban de las marchas a favor de Perú Libre. Dicho comedor está inscrito en Registros Públicos como “Asociación Nacional de Transportistas de Servicio Especial al Público” cuyo presidente es Walter Camargo, un colectivero que cubre la ruta Chosica-Lima.

Inspectores de la ATu y policías de tránsito

LO QUE PRETENDEN

Cabe añadir que este “Comedor Chota 1577” se encuentra ubicado muy cerca a lo que fue el local central de Perú Libre en la Av. Paseo Colón y a decir de los mismos choferes de estos vehículos, lo que persiguen es que se les perdone las multas. Al parecer el negocio salió redondo para ambos.

En mayo de este año los empresarios de los autos colectivos realizaron El Fórum por la Reingeniería del Transporte que tuvo como puntos principales “la desactivación de la Sutran, la desactivación de la ATU y la condonación de las papeletas. Todo esto lo están logrando.

 

TRANSPORTE SE VA A PIQUE

“Acaban de nombrar a uno que es dirigente de los colectiveros, lo han nombrado como director del Ministerio de Transporte, el ingeniero Samuel Daza, el mismo dice que ha sido dirigente gremial de los taxis colectivos. El transporte se va a pique”, dijo el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia