Super Mensajes

El candidato del partido Sentimiento Amazonense Gilmer Horna Corrales desistió de participar en el debate del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para la segunda vuelta electoral en Amazonas.

Gilmer Horna, ex gobernador regional, actualmente reporta 25 procesos fiscales a nivel nacional, entre los que destaca delitos por contaminación (minería ilegal),nombramientos ilegales de funcionarios, usurpación de función pública, contra la administración pública, falsificación documentaria, entre otros. 

Horna Corrales es señalado por la Contraloría General de la República como responsable penal y administrativo por iniciar la ejecución de la carretera Cáclic–Luya–Lamud–, Chachapoyas–Aeropuerto y Lamud–Quiocta sin contar con los S/69’485.328 que se requerían, que generó el incumplimiento de los plazos del contrato y un perjuicio de S/2’432.100. 

Según OJO Público, Horna Corrales es propietario de 20 viviendas en Lima y Amazonas valorizadas en más de 13 millones, así como de 28 vehículos por un valor de S/134.011 y 130 cabezas de ganado.

La entrada Candidato en la región Amazonas tiene más 25 investigaciones fiscales se publicó primero en Diario UNO.